Repararán uno de los tramos del Canal Zaza

Repararán uno de los tramos del Canal Zaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Debido a los bajos niveles de la presa Zaza repararán uno de los tramos más complicados del canal homónimo. Foto: Elisdany López Ceballos
Debido a los bajos niveles de la presa Zaza repararán uno de los tramos más complicados del canal homónimo. Foto: Elisdany López Ceballos

 

El mayor embalse del país se encuentra al 16 por ciento de su capacidad, dado el extenso período seco que enfrenta la provincia de Sancti Spíritus. La falta de agua ha provocado que la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro consiguiera sembrar menos de la mitad de su plan de primavera.

“Aprovecharemos esta coyuntura para hacer reparaciones en el primer tramo del canal Zaza. Este segmento abarca unos siete kilómetros y es uno de los más difíciles de trabajar; pues la arrocera tendrá que asumir las entregas desde el sistema de Jatibonico, o sea, de las presas Dignora, Lebrije y Felicidad”, comentó a Trabajadores Francisco Hernández Lorenzo, director técnico de la Empresa Provincial de Recurso Hidráulicos.

Con más de 40 años de construido, el mencionado canal hace entregas de unos 630 millones de metros cúbicos de agua, y el 12 por ciento de ellos se pierde por las malas condiciones del trayecto que comenzarán a reparar desde el primero de octubre. De acuerdo con la fuente aun está por definir el costo de las acciones, pues no se incluían en el programa de inversiones del año.

Para las obras emplearán mano de obra de Ciego de Ávila, Pinar del Río y Sancti Spíritus. Además, se necesitará el apoyo de otras provincias en cuanto a nivel de equipamiento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu