128 ajedrecistas por dos cupos al Torneo de Candidatos

128 ajedrecistas por dos cupos al Torneo de Candidatos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Image9
Una de las Torres Brillantes, rascacielos más altos de Azerbaiyán, acogerá la Copa del Mundo. Bakú también será sede de la Olimpiada del juego ciencia en el 2016.

Roberto M. López de Vivigo, estudiante de Periodismo

El universo del ajedrez volverá a centrarse en un solo punto del planeta, Bakú, Azerbaiyán. Allí se desarrollará a partir de este 11 de septiembre, la Copa del Mundo, evento en el que participarán 128 jugadores, muchos de ellos con altos quilates.

Cuba contará con los Grandes Maestros Leinier Domínguez, Lázaro Bruzón, Yuniesky Quesada, Isam Ortiz y Ermes Espinosa. ¿Cómo clasificaron? El Ídolo de Güines por su average de puntos Elo entre febrero del 2014 y enero del presente año, Bruzón y Ermes, gracias a sus actuaciones en el Zonal, Isam y Yuniesky debido a las unidades que consiguieron en los continentales.

Si bien el número uno del orbe, Magnus Carlsen, faltará a la cita, algunos pesos pesados del juego ciencia sí se sentarán frente al tablero de las 64 casillas: Vladimir Kramnik y Dmitry Andreikin (campeón y subcampeón, respectivamente en la edición pasada), Maxime Vachier-Lagrave, Levon Aronian, Fabiano Caruana, Alexander Grischuk, Veselin Topalov, Hikaru Nakamura, entre otros.

Se jugará por el sistema de eliminación simple y los dos finalistas tendrán boleto directo para el próximo Torneo de Candidatos.

Primera ronda para los antillanos

  1. Pérez Ponsa- Leinier

Vidit Santosh- Bruzón

Sergey Karjakin-Ermes

Vachier Lagrave-Isam

E.Inarkiev-Quesada

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu