Sesionará por primera vez en La Habana Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC

Sesionará por primera vez en La Habana Reunión de Ministros de Cultura de la CELAC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La muestra Itinerante del Caribe es uno de los proyectos de articulación regional que se pretende fortalecer a través de los acuerdos de la Reunión de Ministros de Cultura de la Celac.
La muestra Itinerante del Caribe es uno de los proyectos de articulación regional que se pretende fortalecer a través de los acuerdos de la Reunión de Ministros de Cultura de la Celac.

La aprobación del Plan de Acción Cultural de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será el centro del intenso programa de actividades que durante dos días cubrirá la agenda de la III Reunión de Ministros de Cultura de la Celac, informó el viceministro cubano Fernando Rojas, en conferencia de prensa.

Durante los días 18 y 19 de septiembre alrededor de 28 delegaciones del continente debatirán en el Palacio de Convenciones de La Habana temas relacionados con el desarrollo social y la cultura, las industrias culturales, economías creativas e innovación, la defensa y conservación del patrimonio cultural, el papel de la cultura y el respeto a la diversidad de las expresiones culturales como elemento esencial del desarrollo sostenible; entre otros asuntos de capital importancia para las naciones de América Latina y el Caribe.

En la reunión, que tiene como antecedente el Foro de Ministros de Cultura y Encargados de Políticas Culturales de América Latina y el Caribe realizado desde 1989, se discutirá, además, sobre distintos proyectos de interés común, particularmente la futura creación de una escuela Regional de Artes, con sede en Jamaica.

El encuentro servirá, asimismo, para que nuestro país repase el estado de las relaciones bilaterales en materia de cultura con los países del continente, y para la firma de varios acuerdos de cooperación, entre los que destaca el que se realizará con la hermana República de Argentina el día 16.

Además de las reuniones oficiales, las delegaciones tendrán la oportunidad de intercambiar con artistas, intelectuales y trabajadores de instituciones cubanas asociadas al intercambio y la difusión de las culturas de América Latina y el Caribe; así como podrán apreciar una presentación de la compañía Habana Compás Dance, el día 19 de septiembre en el capitalino teatro Mella.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu