Abierta matrícula de cursos preparatorios para ingresar a la educación superior

Abierta matrícula de cursos preparatorios para ingresar a la educación superior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Eddy Martin
Foto: Eddy Martin

 

Los cursos preparatorios para ingresar a la Educación Superior que se brindan en todas las Facultades Obreras Campesinas (FOC) iniciarán el período lectivo el 5 de octubre próximo, y las matrículas estarán abiertas durante el mes de septiembre, informó en conferencia de prensa Regla Lobaina, directora en funciones de la dirección de Adultos del Ministerio de Educación.

La funcionaria señaló que estos se mantendrán con las  modalidades de 28 y 56 semanas. La primera de ellas es la más solicitada, pues los alumnos se preparan en un menor período de tiempo.

En tanto, la otra alternativa resulta de la preferencia de quienes han estado más tiempo alejados de los libros y, por lo tanto, requieren profundizar los contenidos. Asimismo, el domingo 4 de octubre comenzarán a trasmitirse los repasos televisivos, que sin duda apoya el proceso de aprendizaje.

Sobre los resultados del pasado curso escolar, dijo que el 80 % de los estudiantes aprobaron las convocatorias de Español, Historia y Matemática, las cuales determinan el ingreso a los estudios universitarios.

Lobaina precisó, además, que los obreros calificados tienen el derecho de matricular en las FOC, y de esta forma alcanzar el título de nivel medio superior.

Acerca de las escuelas de idiomas —una en cada provincia, excepto en La Habana (14), Santiago de Cuba y Ciego (dos indistintamente) y Matanzas (cuatro) — subrayó que los cursos de verano impartidos durante los meses de julio y agosto tuvieron muy buena aceptación; en tanto continúan los proyectos comunitarios, dirigidos esencialmente a los niños entre 7 y 17 años, con objetivo de estimularlos y de que adquieran habilidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu