Por una educación sexual más inclusiva

Por una educación sexual más inclusiva

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cuba-gay-1
A fin de lograr un debate desde la mirada transdisciplinar e intersectorial de los procesos de educación integral de la sexualidad; y de exponer los más significativos resultados en el campo de la investigación científica sobre estos temas en Cuba y en el mundo, convoca el 7mo. Congreso Cubano de Edu­cación, Orientación y Terapia Sexual, destacó Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sex­ual (Cenesex), en conferencia de prensa.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Con­venciones de La Habana, del 16 al 18 de septiembre del 2015, llamado Por una educación y salud sexual integral e inclusiva, donde se darán cita unos 220 delegados de todas las provincias del país, y más de 80 extranjeros de 26 países, organizados por la Unidad Nacional de Pro­moción de Salud y Prevención de Enfer­me­dades del Ministerio de Salud Pública y la Sociedad Cu­bana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad.

Durante el encuentro con periodistas, los expertos revelaron que los debates versarán sobre los resultados científicos y buenas prácticas sobre importantes temáticas como violencia; las políticas públicas, comunicación so­cial, educación integral de la sexualidad y promoción de salud sexual, integración social de las personas transexuales, así como la orientación y terapia sexual, en la adolescencia y juventud, y en personas con necesidades educativas especiales, entre otras.

La doctora Mariela Castro Espín informó que simultáneamente al congreso se desarrollarán actividades dirigidas a diversificar y fortalecer los estudios sobre estos temas en Cuba y en el mundo; favorecer el diálogo entre expertos(as), decidores(as) y activistas y promover la creación y fortalecimiento de alianzas entre países y regiones, con la participación de los gobiernos y la sociedad civil, así como contribuir al diseño e implementación de políticas y servicios que tributen al desarrollo de una educación y salud sexual integral e inclusiva.

Según el doctor Ramón Rivero Pino, presidente del comité científico y jefe del De­partamento de Docencia e Investigación Cien­­tífica del Cenesex, explicó que  entre los objetivos principales del evento se encuentra debatir los resultados socializados en este espacio que se puedan conectar con el proceso de toma de decisiones, comunicación y difusión masiva en nuestro país con respecto a estos temas, y también con los procesos académicos.

Acerca del autor

Graduada de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2014. Desde entonces se dedica a escribir e investigar sobre temas sociales, envejecimiento y de dinámica de población. Además es una de las redactoras principales de la página de Salud, especializándose en temas relacionados con la salud, la ciencia y tecnología. Ha asistido a varios cursos de postgrado, en el Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas y en el Instituto Internacional de Periodismo; relacionados con el estudio de la sociedad cubana .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu