Debatirán en Cuba sobre Nanociencia y Nanotecnología

Debatirán en Cuba sobre Nanociencia y Nanotecnología

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

imagesEl V Seminario internacional sobre Nanociencia y Nanotecnología se realizará desde el próximo día 14 hasta el 18 de septiembre en el Palacio de  Convenciones de la capital, organizado por el Centro de Estudios Avanzados de Cuba (Ceac) y la Oficina del Asesor Científico del Consejo de Estado.

Los debates y conferencias servirán de espacio académico de intercambio de experiencias y conocimientos actualizados de las aplicaciones de la nanociencia  y la nanotecnología en diferentes esferas de la sociedad como en la medicina, energía, seguridad nacional y el medio ambiente.

Las conferencias y sesiones paralelas se centrarán en los ejes temáticos dedicados a la Bionanotecnología y nanomedicina, Nanomateriales: obtención y aplicaciones, la Nanocaracterización y nanometrología, así como la Teoría, modelado y simulación en la nanoescala.

La Nanoseguridad, las políticas científicas y Sistemas de Innovación Nano y la percepción pública de las nanotecnologías son otros aspectos que serán tratados por los expertos en este evento auspiciado, además,  por los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Educación Superior (MES) y de la Informática y Comunicaciones (MIC), según informa el sitio oficial del cónclave

Los participantes  son profesionales dedicados a la docencia y al ciclo de la investigación, el desarrollo y la innovación científica. Podrán participar en los cursos precongresos que ofrece el seminario, los cuales serán impartidos por importantes investigadores de centros internacionales.

Entre los principales conferencistas  e invitados de honor se encuentran destacados especialistas de distintos países.

Compartir...

Un comentario en Debatirán en Cuba sobre Nanociencia y Nanotecnología

  1. Que bueno, sin embargo es una pena que ya selebrandose en Cuba un Congreso sobre este tema tan importante como que promete sea la industria del futuro y no exista información alguna sobre estos temas aunque seea para tener una cultura general.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu