Biografía Oficial del Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá

Biografía Oficial del Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela Rodríguez, Presidente de la República de Panamá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Abel Padrón Padilla
Foto: Abel Padrón Padilla

 

Juan Carlos Varela Rodríguez nació en Panamá, el 12 de diciembre de 1963. Cursó es­tudios de primaria y secundaria en el Co­legio Javier, bajo la dirección de la Orden Compañía de Jesús. Se graduó de Ingeniero Industrial en la universidad de Georgia Tech, Estados Uni­dos. Está casado con la periodista Lorena Cas­tillo y es padre de tres hijos.

En el sector privado, lideró el crecimiento de la empresa panameña Varela Hermanos, S.A., que tiene más de 100 años de historia, y que ha generado miles de empleos en su país. Allí se desempeñó como directivo desde 1985 y fue vicepresidente ejecutivo hasta enero de 2008. Con visión social desde el sector privado, Varela apoyó e impulsó proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folklore y el medio ambiente.

Fue electo Vicepresidente de la República de Panamá en julio de 2009 y en solo dos años de gestión en el Gobierno, cumplió las promesas sociales que había hecho durante su campaña, incluyendo: el Programa 100 a los 70; el aumento del salario mínimo; el Proyecto Cu­rundú y la Beca Universal, entre otros.

El 17 de marzo de 2013, Juan Carlos Varela se convirtió en el candidato presidencial por el Partido Panameñista, y el 25 de agosto de ese mismo año, fue proclamado el candidato de la Alianza “El Pueblo Primero”, formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, con el respaldo de sectores independientes del país. El pasado 4 de mayo, Varela fue electo Presidente de la República de Panamá para el periodo constitucional 2014–2019.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu