¡Ganadores del IX Concurso Cuba Deportiva!

¡Ganadores del IX Concurso Cuba Deportiva!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo-concursoLa historia escrita por el deporte cubano desde el 2001 hasta la actualidad fue un nuevo pretexto para acercarnos a los hechos, vivencias, anécdotas y figuras que han calado más en la memoria y el recuerdo de nuestro pueblo en este siglo XXI.

La IX edición del Concurso Cuba Deportiva volvió a motivar en los lectores el arte de narrar, describir y contar, en tanto un cuestionario de preguntas finales incitó a la búsqueda de no pocos datos en los archivos personales o de bibliotecas.

Tras varias jornadas de evaluación por parte de nuestra Redacción Deportiva y el equipo de dirección del periódico, algunas consideraciones vale la pena comentar. Otra vez recibimos, en su mayoría, textos con calidad, con la utilización empírica de géneros como la entrevista, la crónica, la reseña o el comentario; en tanto judo, ciclismo, béisbol, lucha, atletismo, taekwondo y ajedrez, fueron de los deportes más tratados.

Asimismo, la minuciosa documentación presentada para responder las tres interrogantes llegó acompañada de mucha seriedad y hubo hasta quien esperó por la ubicación final de los cubanos en los mundiales de atletismo y judo, del recién finalizado agosto, lo cual no era imprescindible.

Vale destacar que aunque el concurso constaba de dos partes: textos y preguntas, el jurado concedió más valor, en la lógica periodística que nos define, a la redacción de los materiales. Las imprecisiones de algún dato o cifra en el segundo caso, sirvieron también para definir los lugares. Por cierto, en la próxima edición publicaremos las respuestas con el mayor lujo de detalle estadístico, para que sirva de colección y cada quien aprecie en qué acertó o se equivocó.

Como viene siendo habitual, repiten algunos premiados de años anteriores —señal de que el Concurso es un momento esperado para ellos —, incluso suben en categoría, como es el caso de Diamir De Ávila Rodríguez, quien acumulaba un segundo lugar en la tercera edición y dos menciones en el 2007 y 2008 y disfruta ahora del Primer Premio.

Asimismo, la matancera Olga Lidia González, obtuvo su séptima nominación entre los triunfadores (suma dos premios y cinco menciones), mientras Pedro Jesús Orta Junco ascendió al tercer lugar luego de tres menciones del 2011 al 2013.

Por provincias la participación superó nuestros cálculos, aunque no tuvimos concursantes de Isla de la Juventud, Artemisa, Ciego de Ávila y Guantánamo.

Desde ya les adelantamos que preparamos una edición especial para celebrar en el 2016 el décimo aniversario de nuestro concurso, en tanto la actividad de premiación de este año la realizaremos en las próximas semanas, luego de ponernos en contacto con los ganadores. ¡Felicidades a todos!

Primer Premio:

Diamir De Avila Rodríguez, Villa Clara

Segundo Premio:

Israel González Zabalo, Villa Clara

Tercer Premio:

Pedro Jesús Orta Junco, La Habana

Menciones:

Olga Lidia González Monguía, Matanzas,

Genara Padilla Jiménez, Cienfuegos

Jesús González Barriga, Villa Clara

Bárbaro José Giral Fernández, Holguín

Darlin Amador Iglesias, La Habana

José Arturo Abreu Rivera, Holguín

Ivelise Gala Valiente, Granma

Eugenio Rolando Pérez Rivero, Mayabeque

Juan Danilo Pérez Torres, Granma

Lázaro Reinier Chacón Vázquez, Villa Clara

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu