Positivo intercambio en biotecnología China-Cuba

Positivo intercambio en biotecnología China-Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
diaz-canel-acto-vietnam
Tomada de sitio web www. radiohabanacuba

 

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy aquí el avance alcanzado con China en el intercambio de la biotecnología, pilar relevante en los nexos entre ambos países.

Durante una visita a la empresa mixta Biotech, horas antes de abandonar esta nación, el vicegobernante fue recibido por la directiva y personal de ambos territorios que laboran en esa compañía, que cuenta con una experiencia productiva de 10 años y acoge a 300 trabajadores, incluidos 14 expertos cubanos.

Díaz-Canel reconoció que la biotecnología es una rama en la que Cuba y China han avanzado notablemente en los dos últimos años y en la cual mantienen una estrecha colaboración traducida en grandes beneficios y conocimientos para los pueblos de las dos naciones.

Ponderó que en septiembre venidero se cumplirán los 15 años de constituida Biotech, ubicada en la Zona Especial de Desarrollo de esta capital, y dedicada al desarrollo, producción y comercialización de anticuerpos monoclonales para el tratamiento del cáncer.

El estadista cubano expuso que la cooperación en esta rama recibió un fuerte impulso con la reciente visita a la isla caribeña del presidente chino, Xi Jinping, durante la cual se rubricaron importantes acuerdos de gran impacto para la salud de la población de los dos territorios.

De acuerdo con Díaz-Canel, Cuba y China avanzan a un estadio superior de cooperación en todas las esferas, pero fundamentalmente en la biotecnología, con ventajas para los ciudadanos chinos, cubanos y a escala internacional.

Juntos hemos construido un camino de éxito, que nos ha aportado experiencias y beneficios mutuos, pero si lo trabajamos para el futuro con experiencia, se puede multiplicar con resultados de manera exponencial, y para eso contamos con ustedes así como ustedes pueden hacerlo con todo el talento y la potencialidad de la industria cubana, manifestó.

Entre otros aspectos recordó la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Conjunto de la Biotecnología Cuba-China, realizada en junio pasado en La Habana y que concluyó con la firma de 10 nuevos acuerdos.

Hizo un llamado al perfeccionamiento de los mecanismos existentes y la creación de otros para progresar en la cooperación de forma más dinámica y eficiente, e instó a acelerar los procesos de registro sanitario.

El primer vicepresidente de Cuba arribó a esta capital el pasado 2 de septiembre para participar en la parada militar en conmemoración del aniversario 70 de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Tomado de Prensa Latina

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu