En la librería Fayad Jamís:  Alexander Besú en el espacio Páginas inéditas

En la librería Fayad Jamís: Alexander Besú en el espacio Páginas inéditas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Tomada del sitio literario Isliada
                        Tomada del sitio literario Isliada

 

El poeta y narrador Alexander Besú Guevara será el invitado, el miércoles 9 de septiembre, a las cuatro de la tarde, en el quinto aniversario del espacio Páginas inéditas, que conduce el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, en la librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja, encuentro que también se dedicará al tercer lustro del Sistema de Ediciones Territoriales. La cita, con entrada libre, fue creada en septiembre del 2010 y tiene como propósito dar a conocer, en voz de sus propios creadores, textos inéditos, además de establecer un diálogo en que los escritores invitados cuenten de sus intereses literarios y anécdotas relacionadas con su vida y obra.

Alexander Besú Guevara (Niquero, Granma, 1970) es autor de una amplia y reconocida obra, tanto en Cuba como en otros países. A su Premio Iberoamericano Cucalambé 2007 con el poemario Bitácora de la tristeza (antes del cual contaba ya con lauros y libros publicados), se sumaron otros galardones, nacionales e internacionales. Entre los del patio están el Premio Ala Décima en el XII concurso nacional de poesía Regino Pedroso (2008), por su poema Narcisismo, el Premio José Joaquín Palma en el 2011 y el Premio Navarro Luna 2015. Entre los otorgados fuera de Cuba, el Premio internacional Latin Heritage Foundation (EE.UU., 2010) y el Tercer premio en concurso de sonetos de Argentina en el 2012.

El Grupo Ala Décima —que en el 2015 igualmente cumple 15 años— se prestigió, como en muchos otros casos, con su ingreso como miembro, por solicitud propia según costumbre, en el 2010, y con tenerlo desde entonces como representante en su provincia, hasta que en diciembre del 2012, al constituirse por su iniciativa la Filial provincial de Granma de esa agrupación de escritores decimistas, pasó a ser su presidente.

 

 

 

Compartir...

4 comentarios en En la librería Fayad Jamís: Alexander Besú en el espacio Páginas inéditas

  1. Por este medio necesito me ayuden a contactar con el poeta y escritor Alexander Besú Guevara, sucede que mi apellido es Besú, pienso que somos familia, según me contaban mis abuelos, todas personas con ese apellido los son, aunque sea lejos, espero alguna respuessta, gracias anticipadas .
    Mirella

    • Sí, Mirella, sé que lo somos. Nuestros caminos genéticos se cruzan en algún punto recóndito. Sería fantástico contactar y exponerlo. Nuestra familia en Cuba, aunque ya se está extendiendo, es corta aún y es una sola. Estaré el miércoles 9, a las 4:00 p.m. en la librería Fayad Jamís, en La Habana vieja. Ojalá podamos vernos y conversar un poco. Un saludo sanguíneo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu