Del 7 al 9 Integración Latinoamericana al debate

Del 7 al 9 Integración Latinoamericana al debate

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

 

Más de 120 académicos de América Latina y el Caribe se darán cita en La Habana para celebrar el Coloquio Internacional La integración en América Latina y el Caribe: alternativas históricas y proyección actual a 200 años de la Carta de Jamaica de Simón Bolívar.
El cónclave, que sesionará del 7 al 9 de septiembre en la Casa Simón Bolívar y la Casa del Benemérito de las Américas Benito Juárez, está organizado por la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC).
Cuba, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Guyana, Perú, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala y Bolivia son algunos de los países más representados, además de expositores invitados procedentes de España, EE.UU. e Italia.
Los primeros proyectos de unión hispanoamericana y su enfrentamiento a la ideología del panamericanismo, la repercusión del integracionismo en las artes y la cultura, así como también la lucha por la equidad de raza y de género dentro del área geográfica serán algunos de los temas a tratar en los debates.
Igualmente, varios paneles estarán dedicados a figuras cimeras de la historia de la región como Francisco de Miranda, Simón Bolívar, José Martí, Augusto César Sandino y Ernesto “Che” Guevara.

El programa también incluye la presentación del libro Los desafíos de la integración en América Latina y el Caribe, del investigador Abel Enrique González, una exposición fotográfica y pictórica sobre la Carta de Jamaica alusiva a Bolívar y un foro con ponencias a cargo de estudiantes universitarios.

Tomado de la AIN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu