Crece aporte de artesanos de Holguín al desarrollo cultural

Crece aporte de artesanos de Holguín al desarrollo cultural

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto de Manuel Valdés
                                                                 Foto de Manuel Valdés

 

La contribución de los artistas artesanos de Holguín al desarrollo cultural de esta nororiental provincia cubana se ha incrementado como resultado del fortalecimiento y especialización de este movimiento, que hoy cuenta con 317 integrantes acreditados en una organización gremial.

Entre los aportes de la filial holguinera de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa) sobresalen el montaje de 107 exposiciones personales y 25 colectivas, la obtención de 17 premios nacionales y uno internacional para Clara Luz Echavarría en México y la celebración de eventos teóricos y talleres creativos.

Conjuntamente donaron 72 obras artísticas a personalidades y organismos, y cinco trabajos de ambientación y restauración a locales institucionales, además participaron en ocho proyectos socioculturales y en 24 actividades denominadas Artistas por la vida en el hospital pediátrico y hogares de ancianos.

No obstante, los participantes en la asamblea de balance de la Acaa, en la que se ratificó a José Antonio Salomón Estéfano en el cargo de presidente provincial, reconocieron que es necesario lograr una mayor participación de los artesanos en reuniones y eventos y no concentrarse solo en las producciones y ventas.

En tal sentido, Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, llamó a los artistas artesanos a priorizar la creación sobre lo comercial para hacer obras de  mayor valor y aumentar su aporte a la cultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu