Consolidar la atención al sector no estatal

Consolidar la atención al sector no estatal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
20121224101654-carmen-rosa
                     Tomada de internet

 

 

Carmen Rosa López  Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC), durante un encuentro con dirigentes de la organización de la provincia de Villa Clara indicó consolidar el funcionamiento y la atención a las secciones sindicales del sector no estatal.

“Es imprescindible discutir los problemas que afectan a estos trabajadores, contactar con los organismos de relación, velar porque se implementen las garantías que les ofrece el Código de Trabajo  y también hacer conciencia para que cumplan sus deberes con el Estado y evitar las ilegalidades”, precisó.

Además llamó a socializar las buenas experiencias que existen en el funcionamiento de esta forma de gestión y eliminar las negativas. “Es decisivo ampliar la sindicalización hasta lograr el total de afiliados o acercarse a él y  ejercer influencia  en los no sindicalizados, ello implica un paso superior de calidad en la atención a la base”, afirmó.

En el encuentro, que contó además con la presencia de Yudit Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Consuelo Baeza, máxima dirigente de la CTC en el territorio, se analizó la morosidad en las respuestas a los planteamientos de los transportistas, la situación  compleja de las áreas comunes  Los Flamboyanes y Las Flores, del municipio de Santa Clara, y se elogió la consolidación del trabajo de la organización en los arrendatarios de viviendas.

En Villa Clara durante el último período, la sindicalización en esta forma de gestión ha crecido en más de 2 mil 144 afiliados, se han constituido 622 secciones sindicales de base, lo que significa que el 77,3 % de los inscriptos pertenecen a la organización. Aún queda por incentivar el trabajo de afiliación en sectores como cultura, industria, transporte, turismo, administración pública  y varios municipios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu