Vamos a divertirnos

Vamos a divertirnos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hay libros sorprendentes. Son obras que resultan inimaginables, porque no es posible siquiera adivinar lo que pueden develar sus páginas. De ahí que, cuando el lector se decida a hojearlos, comenzará a descubrir un universo insospechado, que le permitirá enriquecer su espiritualidad.

Tal experiencia resulta evidente para quienes se dispongan a leer el libro titulado Vamos a divertirnos. Con obras de arte para coleccionar (Editorial de la Mujer, 2015, 176 pp), que su autora, Nerys Pupo, concibió no solo para las niñas y los niños, sino para toda la familia.

En este volumen, ilustrado por Carlos Guzmán, se agrupan poemas, pensamientos, canciones, juegos y una colección de dieciséis obras de artistas cubanos contemporáneos que, además de aparecen en las páginas del libro, han sido reproducidas de forma independiente para embellecer las paredes de escuelas y hogares.

Como parte de la colección «Para que crezcas conmigo», Vamos a divertirnos. Con obras de arte para coleccionar, según propia confesión de Nerys Pupo, fue pensado –y creado— gracias al noble empeño de tratar de que el arte esté siempre presente, porque la belleza, por sí misma, es un placer y hace bien a los seres humanos.

Acertada ha sido la inteligente propuesta de presentar, a cada uno de los artistas antologados, no solo con alguna de sus obras, sino también con poemas que sintetizan los rasgos esenciales de sus personalidades. He aquí los textos dedicados al primer artista seleccionado, Mariano Rodríguez, “el pintor de los gallos”: 

Alegría del color

Mariano, transformador

pincel que destella, irradia

sol tropical que atrapa

de goce, todo esplendor.

******

Quiquiriquí

El gallo quiquiriquí

marca con su canto el día

¡estampa tan familiar!

Inicio de la creación.

Presume tan natural

gira, canta, contonea

gallo que de legítimo

distingue la cubanía.

Licenciada en Periodismo, miembro del consejo asesor de la Editorial Gente Nueva, Nerys Pupo ha publicado varios libros para los pequeños lectores, entre ellos Alegría y retozo, Los gatos de Mariana y un ratón amigo y Las aventuras del Ratón Pérez –este último con Enrique Pérez Díaz— y es autora y editora de la colección «Para que crezcas conmigo».

No se equivoca la poeta Nara Mansur cuando, en el “prologuillo” a Vamos a divertirnos. Con obras de arte para coleccionar, escribe que “este es un libro para leer, para mirar, para soñar, para aprender, para conversar y para hacer silencio. (…) Este libro es una fiesta de los sentidos. Nerys nos invita a conocer un mundo habitado por canciones, imágenes, animales, juegos, citas, pensamientos, ilusiones… todo junto, todo nos espera”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu