Destacan trayectoria de Fidel Castro en la Universidad de La Habana

Destacan trayectoria de Fidel Castro en la Universidad de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

fideluh
La Habana.- La trayectoria del líder de la Revolución, Fidel Castro, durante su paso por la emblemática Universidad de La Habana fue destacada este jueves en esta capital, a escasas horas de cumplirse el 70 Aniversario de su ingreso a esa institución.

El destacado revolucionario se caracterizó por su sencillez, naturalidad, sensibilidad, solidaridad y sobretodo por sentir la historia de Cuba, además de ser un gran soñador, subrayó la periodista e investigadora Mariuska Blanco en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda de la Televisión Cubana.

Después de 1959 Fidel Castro revolucionó la universidad y reforzó el sentido humanista de ese plantel por lo que es y será un eterno universitario, sentenció.

El profesor de la Facultad de Historia y Filosofía de la Universidad de La Habana, Fabio Fernández resaltó que Fidel Castro obtenía excelentes calificaciones y fue un gran estudiante de Derecho, una carrera considerada de de prestigio desde siempre.

Llegó a la Universidad de La Habana en un momento del oro del movimiento deportivo, se insertó en ese mundo teniendo gran preferencia por el béisbol y el baloncesto, comentó.

En la casa de altos estudios Fidel Castro obtuvo parte de su experiencia política, allí aprendió hacerla, puntualizó Fernández, quien enfatizó que su paso por esa institución lo hizo crecer ideológicamente.

Con sus ideas y acciones -aseguró Fernández- el líder de la Revolución cubana hizo un gran aporte a la tradición de lucha de la Universidad de La Habana.

La reconocida profesora de la Facultad de Historia y Filosofía del plantel universitario más antiguo del país, Francisca López aseveró que la institución puso a Fidel Castro en contacto con muchos problemas existentes en el país, y desde allí los enfrentó ganando así parte de su gran capacidad de lucha.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu