El maestro japonés Yoshikazu Fukumura dirigirá en Cuba

El maestro japonés Yoshikazu Fukumura dirigirá en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yoshikazu Fukumura en uno de sus conciertos. Foto: Cortesía de los organizadores.
Yoshikazu Fukumura en uno de sus conciertos. Foto: Cortesía de los organizadores.

 

Yoshikazu Fukumura es un viejo conocido de los amantes de la música sinfónica en Cuba. El reconocido director regresará a la isla para ponerse al frente de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana, el domingo 27 de septiembre.

El escenario será el habitual: la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, sede de otros conciertos dirigidos por Fukumura.

El programa está integrado por dos obras maestras de la música de concierto universal: la Sinfonía No. 8  en Fa Mayor, Op 98 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía No. 8 en Sol Mayor, Op 88 de Antonín Dvôrak. Pura tradición romántica.

Por sus vínculos con el movimiento musical cubano, Fukumura fue distinguido en 1995 con la Distinción por la Cultura Nacional. Desde ese año es el Principal Director Invitado Honorario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN).

Muy recordado es el concierto que ofreció en septiembre del 2011 dedicado a las víctimas del Gran Terremoto del Este de Japón. Junto a la OSN participaron el violinista Ryu Goto y el oboísta Keisuke Wakao, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Boston.

El concierto de este mes está organizado por el Ministerio de Cultura, la Embajada de Japón en Cuba, el Gran Teatro de la Habana, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Teatro Nacional de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu