Baloncesto: Cuba cede en el inicio

Baloncesto: Cuba cede en el inicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba está ubicada en la llave B del certamen junto a Venezuela, Puerto Rico, Canadá y Argentina. Foto: Jon López.
Cuba está ubicada en la llave B del certamen junto a Venezuela, Puerto Rico, Canadá y Argentina. Foto: Jon López.

Cuba inició con derrota su periplo por el Campeonato Fiba América 2015, al ceder ante los jugadores de Venezuela por marcador de 52-73, como parte de las acciones del grupo B de este evento con sede en la Ciudad de México.

Los dirigidos por Daniel Scott no pudieron hacer mucho ante la escuadra venezolana y en la mitad del tiempo reglamentario ya perdían por 21-39. Dicha situación no cambió en los siguientes parciales y la escuadra Vinotinto terminó por apuntarse su primera sonrisa en el exigente certamen continental.

Jasiel Rivero, próximo integrante del Club Tabaré, en Uruguay. Foto: José Jiménez Tirado.
Jasiel Rivero, próximo integrante del Club Tabaré, en Uruguay. Foto: José Jiménez Tirado.

Por Cuba solo Jasiel Rivero consiguió llegar a doble dígito en anotaciones con diez puntos, seguido por Yoan Luis Haití y Orestes Torres, con nueve y ocho cartones, respectivamente. Torres también destacó en los rebotes por la isla, al quedarse con siete pelotas bajo las tablas. Por los venezolanos Haissler Guillent fue el mejor al ataque con 14 unidades y líder en asistencias con siete.

Una de las claves de la derrota estuvo en la inefectividad de los basquetbolistas cubanos al encarar el aro rival. Desde la media y corta distancia los nuestros lo intentaron en 55 ocasiones, pero solo consiguieron encestar 16 de ellas, al contrario de Venezuela que supo capitalizar 23 de sus 40 lances dentro del perímetro.

Además, los cubanos cometieron demasiadas imprecisiones que llevaron a perder 22 balones.

Scott movió en este primer partido a todas sus piezas del banquillo y solo el matancero Yuniskel Molina se fue en blanco sin sumar anotaciones personales al score del equipo. En tanto, Yoel Cubilla fue el más efectivo, al aprovechar su único minuto sobre la cancha para conseguir dos cartones.

El siguiente compromiso de Cuba será este martes 1 se septiembre ante el potente elenco de Puerto Rico, uno de los favoritos para avanzar a la siguiente fase del Campeonato. Después de los boricuas, la selección cubana chocará contra Canadá y cerrará contra Argentina.

El Fiba Américas 2015 clasificará de modo directo a los dos primeros puestos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para los cuales ya están seguros los elencos de Brasil (sede) y Estados Unidos (campeón mundial).

Foto: Jon López.
Foto: Jon López.
Compartir...

2 comentarios en Baloncesto: Cuba cede en el inicio

  1. Todo son derrotas del balancesto cubano. TODO. Hay que cambiar ese equipo, buscar nuevos talentos y potenciarlos, cambiar también a los entrenadores. Cambiarlo todo. Ya estoy cansando de leer solo derrotas y más derrotas del balancesto. ¿Qué es lo que está pasando y quién va a resolver ese problema? No me vayan a decir ahora que también en esto tenemos que seguir sin prisa pero también sin pausa……

  2. de verdad en toda mi vida había un equipo cubano , con tantas desorganizacion en el ataque y defensa , parecía que estaban jugando una caimanera , falta de sistema táctico , la dirección del técnico era como de un profesor de barrio , a pesar del currículo de el como jugador. de forma general un desastre , les pido por favor contraten un buen equipo de dirección , porque potencial hay.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu