Voly de playa: Nivaldo y Sergio se repartieron el oro

Voly de playa: Nivaldo y Sergio se repartieron el oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La dupla dorada de Sergio y Nivaldo aspiran a insertarse en circuitos mundiales que eleven su desempeño competitivo. Foto: Gisselle de la Noval
La dupla dorada de Sergio y Nivaldo aspiran a insertarse en circuitos mundiales que eleven su desempeño competitivo. Foto: Gisselle de la Noval

La cuarta fase del Circuito Norceca de voleibol de playa concluyó este domingo en las arenas de Varadero con los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González como absolutos líderes de un certamen que reiteró su potencial para inscribirse en competiciones de mayor envergadura.

Los titulares de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 solo precisaron 32 minutos para ganar el oro contra los canadienses Christham Redmann  y Felipe Humana (dúo número uno de la norteña nación), derrotándolos en set corridos con idénticos  21-13.

Sergio y Nivaldo, bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, poseen ahora actuación perfecta, al agenciarse dos metales dorados en igual cantidad de participaciones en el Circuito Norceca, la primera de ella en Islas Caimán, única fase en la que habían intervenido  este año.

El cuadro de medallas entre los varones lo completaron los estadounidenses Edwin Burik/Curt Toppel, victimarios de los  anfitriones Yendry Castillo/Liosbel Méndez (CUB-2), que cedieron por el bronce en tres parciales (16-21, 22-20y 13-15).

IMG_0514La lesión sufrida por Daicel Quesada impidió que la dupla que integra con Karel Peña pudiera competir en un certamen que los tuvo por vencedores en su segunda parada, efectuada en Punta Cana, República Dominicana.

Las principales representantes  de Estados Unidos, Sara Hughes-Kelly Claes, dejaron  en plata a la dupla que estrenó a Leila Martínez y Lidianni Echevarría (CUB 1). Pese a sucumbir en dos sets (18-21 y 22-24), las cubanas mostraron potencialidades, saldo positivo si se tiene en cuenta que la federación cubana decidió separar a su dúo estrella y subcampeonas en Toronto (Leila-Lianma) y conformar dos parejas de cara a próximos torneos, donde es obligatorio asistir con dos binomios.

El otro par lo integraron Lianma Flores-Yanileidis Sánchez (CUB-2), quienes no pudieron ascender al podio y terminaron ubicadas en la décima posición entre las féminas, muy por debajo del tercer lugar alcanzado por las costarricenses Karen Cope-Natalia Alfaro.

Representantes de los más de 10 países reunidos en la cuarta fase del circuito Norceca y miembros del comité organizador elogiaron la calidad y respaldo logístico del certamen, celebrado esta vez en las arenas del complejo hotelero Barceló Solymar Arenas Blancas.

Compartir...

Un comentario en Voly de playa: Nivaldo y Sergio se repartieron el oro

  1. yo tube la oportunidad de estar presemte en los torneos enfrentados en varadero de norceca 2015 y puedo asegurarles q ademas de ser maravillosas personas son los mejores en este toreo se encontraban duplas de mucho nivel pero a las dos duplas masculinas de cuba no habia quien les ganara porq tanto sergio gonzales y nivaldo dias como yendry castillo y su pareja son los mejores y maravillosas personas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu