Serie 55: Ciego en alta definición

Serie 55: Ciego en alta definición

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En el juego de apertura los Tigres Avileños sacaron la mejor parte. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.
En el juego de apertura los Tigres Avileños sacaron la mejor parte. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda.

Ciego de Ávila.- El diestro Vladimir García se anotó este domingo la victoria 78 de su carrera deportiva, para garantizar el debut exitoso de los Tigres de Ciego de Ávila en la 55 Serie Nacional de Béisbol, a costa de los Piratas de la Isla de la Juventud (5×1) en el estadio José Ramón Cepero.

Los anfitriones marcaron la carrera inicial en la entrada de apertura, uniendo imparables de Yorbis Borroto y Humberto Morales, y elevado de sacrificio al jardín derecho de Yoelvis Fiss.

La ampliación llegó en el quinto episodio por cuadrangular de Morales con Borroto en circulación, y el remate ocurrió en la parte baja del octavo inning, cuando Abdel Civil recibió boleto con las bases llenas y Rubén Valdés empujó la última rayita con fly de sacrificio a la pradera derecha.

La solitaria anotación de los pineros cayó en el séptimo capítulo, fruto del hit de Leonardo Urgellés, toque de sacrificio de Ariel Echevarría y cañonazo impulsor de Jorge Tartabull, todo frente al relevista Yadir Rabí, quien sucedió a García sobre el box desde el comienzo de la sexta entrada. La derrota recayó sobre los hombros del lanzador pinero Luis Manuel Suárez.

La actuación de Vladimir puede considerarse como lo más importante del pleito, pues logró rectas de hasta 92 millas, enseñó control y recursos, además de la tranquilidad de siempre. Cubrió la ruta sin permitir carrera, recetó tres ponches, regaló un par de bases por bolas y toleró apenas cuatro incogibles.

El derecho Vladimir García se alzó con la primera victoria de la 55 Serie Nacional.
El derecho Vladimir García se alzó con la primera victoria de la 55 Serie Nacional.

“Tuve una buena preparación, he dejado atrás las lesiones, así que pienso me salgan bien las cosas y pueda regresar al equipo nacional. También he bajado de peso y fortalecí el brazo”, comentó el apodado Cañón de la Trocha, quien además aseguró que Ciego va de nuevo por el campeonato.

En la fecha inaugural Sancti Spíritus derrotó 5×1 a Pinar del Río; Artemisa 8×2 a Granma; Santiago de Cuba 11×1 a Mayabeque; Cienfuegos 7×2 a Matanzas; y Guantánamo 1×0 a Holguín. El duelo entre Las Tunas y Camagüey fue sellado a la altura del quinto inning, con ventaja para los Leñadores de 3-0. Ese choque se reanudará hoy desde las 3:00 p.m.

A esa misma hora comenzarán este lunes los dobles compromisos entre Villa Clara-Isla de la Juventud, y Ciego-Industriales.

En cuanto al certamen mundial Sub-18, Cuba cedió el domingo ante Corea del Sur (3-4) y se mide hoy a Canadá. En el Panamericano Sub-15 los cubanos acabaron cuartos, al ceder por bronce frente a Venezuela (4-5). De todas formas, nuestros adolescentes se clasificaron a la cita del orbe del venidero año.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu