Cuba y Canadá (M) por el oro en NORCECA de voly de playa

Cuba y Canadá (M) por el oro en NORCECA de voly de playa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Jit
Foto: Tomada de Jit

 

Las duplas cubana y canadiense integradas por  Nivaldo Díaz y Sergio González  y  Christham Redmann  y Felipe Humana decidirán este domingo quién se lleva el oro en el torneo masculino de la cuarta fase del Circuito NORCECA de voleibol de playa, con sede  en el complejo hotelero Barceló Solymar Arenas Blancas, ubicado en Varadero, principal balneario cubano.

A los antillanos le bastaron dos parciales para derrotar en semifinales a los estadounidenses Edwin Burik y Curt Toppel, por 21-15 y 21-18, mientras los representantes de Canadá doblegaban al segundo dúo local, Yendry Castillo y Liosbel Méndez, en un enfrentamiento que tuvo que emplear tres sets para poder definirse a favor de los norteños (18-21,21-16,15-13).

Díaz y González, bronce en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Toronto, intentarán alcanzar su segundo título del presente año, luego de que se impusieran en Islas Caimán, la única fase en la que habían participado en el 2015.

La jornada de cierre de la cuarta fase del Circuito NORCECA iniciará con las discusiones de los metales de bronce en ambos sexos, con destaque para el duelo que enfrentará a los anfitriones Castillo/Méndez contra los estadounidenses Burik/Toppel.

A esta competición de la confederación Norte, Centroamericana y del Caribe asiste una decena de países. Canadá y Cuba con dos en cada sexo, Estados Unidos dos de mujeres y una de hombres, mientras Trinidad y Tobago, República Dominicana, Surinam, Islas Vírgenes Estadounidenses y Santa Lucía compiten con una de damas y otra masculina, en tanto una de varones representa a  Haití.

La lid, que por quinta ocasión se efectúa en instalaciones de Varadero, principal destino de sol y playa de Cuba, otorga puntos para el ranking que concederá cupos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Resultados de cuartos de finales

Yendry Castillo/Liosbel Méndez (CUB-2)- Aaron Nusbaun/Mike Plantinga (CAN-2) 2-1 (21-18, 20-22, 15-11)  1:11 min

Christham Redmann/Felipe Humana (CAN-1)- Marc Lomeli-Brian Kwasny (Islas Vírgenes Estadounidense) 2-0  (21-17, 21-12)  41 min

Edwin Burik/Curt Toppel (USA)- Rubén Mora/Miguel López (NCA)  2-0 (21-19, 21-19) 40 min

Nivaldo Díaz/Sergio González (CUB-1)- Fabien Whitfield/Daneil Williams (TRI) 2-0 (21-19, 21-18)    53 min

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu