Convocan a educadores a laborar por un curso superior

Convocan a educadores a laborar por un curso superior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A punto de comenzar el curso escolar  2015-2016, el secretariado del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD),  convoca  a sus afiliados a  dar el máximo en el quehacer cotidiano en aras de la  calidad.

Ismael Drullet Pérez, secretario general de la organización, informó que se  viene atendiendo de forma  coordinada con los organismos formadores (ministerios de Educación, Educación Superior y el INDER)  los asuntos que más afectan  e inquietan  a los trabajadores, y en consonancia con  ello, en septiembre se realizarán activos sindicales,  donde también intervendrán las direcciones administrativas.

En tales espacios se rendirá cuenta de lo acontecido durante el proceso de  balance en la base y, sobre  todo, el tratamiento dado a  los planteamientos, que en  el caso de no tener solución,  deben al menos tener una  respuesta.

Aseguró, además, que se efectuarán debates en los colectivos laborales en torno a la ética, la ejemplaridad, la  educación en valores, la preparación y superación del  personal docente, la implementación de las adecuaciones, la integración de las universidades, y el trabajo con la  familia y la comunidad.

Hizo un llamado a continuar enalteciendo la labor  de los educadores, tema recurrente en las asambleas  municipales y provinciales  del  SNTECD, y recordó que  de estas últimas solo resta   realizar la de La Habana los  días 22 y 23 de septiembre.  En tanto, la primera Conferencia Nacional se efectuará en diciembre.

Otros planteamientos están relacionados con la mejora de las condiciones de trabajo y de los salarios, un mayor reconocimiento a la permanencia en el sector, así como la necesidad  de continuar  fortaleciendo  el papel del sindicato, fundamentalmente en las  estructuras de base.

Compartir...

2 comentarios en Convocan a educadores a laborar por un curso superior

  1. Solo en el último párrafo y con casi si ningún detalle se reconoce el asunto de los salarios y condiciones de trabajo de los profesores y maestros. Esos son los asuntos principales, o en buen cubano, es el pollo del arroz con pollo.
    A los maestros y profesores cubanos deben hacerle un monumento en la plaza central de cada municipio de Cuba. Son el sector mas sacrificado y mas revolucionario de nuestro país.
    Vivan esas mujeres y esos hombres cubanos que están orgullosos de ser maestros y profesores. Ellos deberían tener un salario base de por lo menos mil cuc por mes. Eso sí estaría en concordancia real con su aporte a la sociedad. El maestro que menos gane debe ganar mas que el ministro del correspondiente ministerio donde el trabaja. Eso sería una medida clara que quien aporta mas a la sociedad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu