Mundial de Voly Sub 23: Cuba en semifinales

Mundial de Voly Sub 23: Cuba en semifinales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El cubano Liván Osoria, durante el duelo contra los Emiratos Árabes Unidos. Foto: FIVB.
El cubano Liván Osoria, durante el duelo contra los Emiratos Árabes Unidos. Foto: FIVB.

El equipo masculino de Cuba aseguró este jueves su presencia en las semifinales del Campeonato Mundial de Voleibol para menores de 23 años, al dominar con facilidad a la plantilla de los Emiratos Árabes Unidos en tres sets y mantener el invicto tras cuatro salidas.

Con parciales de 25-22, 28-26 y 25-16 los cubanos consiguieron incluirse entre los cuatro mejores elencos de la cita mundialista que es acogida por Dubái desde el pasado 24 de agosto. Y para disputar la primera plaza de la llave A se medirán este sábado a los italianos, equipo que tampoco conoce la derrota en esta edición.

En este último partido destacó a la ofensiva por los caribeños, una vez más, Osmany Uriarte, quien encabezó el bombardeo criollo con 16 puntos —13 de ellos en ataque.  Mientras, por los anfitriones de los Emiratos sobresalía Mohammed Khamis Alsuwaidi, máximo anotador del duelo con 21 puntos de su autoría: 20 ataques y un servicio directo.

Los principales puntos de inflexión del partido estuvieron en el bloqueo y la recepción, aspectos en los cuales Cuba se mostró muy superior a sus rivales de turno. Sin embargo, cabe señalar que los dirigidos por Rodolfo Sánchez siguen cometiendo demasiados errores, y esta vez regalaron 17 puntos por tal concepto.

Tras el choque, el director cubano declaró en conferencia de prensa: “Fue un buen juego para nuestro equipo y felicito al equipo de los Emiratos Árabes Unidos por el duro trabajo de hoy. Mañana pensaré diferente, con el objetivo de ganar el próximo partido contra Italia por la primera posición del grupo A”.

Por su parte, el capitán de la nómina antillana, Ricardo Calvo, aseguró que “el partido fue bueno, pero creo que no comenzamos bien, cometimos algunos errores pero mantuvimos el ritmo para ganar”. Además, el jugador tuvo palabras de elogio para sus oponentes al reconocer sus “habilidades y espíritu”, “creo que jugaron muy bien en defensa”.

En su quinto encuentro de la fase clasificatoria Cuba enfrentará a los italianos, con lo cual quedará definido el primer escaño del apartado A. En tanto, por el B ya Rusia está asegurado en las semifinales como primero de la llave y la pelea por el segundo boleto se dará entre Turquía (3-1) y Brasil (2-2); en este duelo a los turcos les bastaría con ganar dos sets para llevarse la clasificación.

Compartir...

Un comentario en Mundial de Voly Sub 23: Cuba en semifinales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu