Voleibol: Cuba invicta en Mundial Sub 23

Voleibol: Cuba invicta en Mundial Sub 23

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La plantilla cubana venció a Irán y están a las puertas de conseguir la clasificación a semifinales del certamen. Foto: FIVB.
La plantilla cubana venció a Irán y están a las puertas de conseguir la clasificación a semifinales del certamen. Foto: FIVB.

El equipo cubano continúa invicto en el Campeonato Mundial para varones menores de 23 años, al disponer en su tercera salida del conjunto de Irán por 3-1, un resultado que los pone a las puertas de las semifinales del evento que acoge la ciudad de Dubai.

Los discípulos de Rodolfo Sánchez tenían frente a los iraníes un partido crucial en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la competencia, pues ahora solo les resta por enfrentar en la llave A de la lid a Italia y los Emiratos Árabes Unidos.

En el choque destacó a la ofensiva Osmany Uriarte con 23 puntos en la individual, repartidos 20 en ataques y tres en bloqueos. Lo secundaron con doble figura Abraham Alfonso (12), Livan Osoria (11), Miguel David Gutiérrez (11) y Luis Tomás Sosa (11). Por Irán el máximo anotador fue Javad Hosseinabadi, dueño de 20 unidades.

El conjunto cubano necesitó emplearse a fondo para llevarse la victoria, pues los tres set fueron ganados por la mínima ventaja. Los antillanos vencieron en los dos primeros parciales con pizarras de 33-3 y 25-23, luego cedieron en el tercer set 15-25 y liquidaron el duelo con tanteador de 26-24 en el cuarto tiempo de juego.

Un punto de inflexión fueron los 35 errores no forzados cometidos por los iraníes, errores costosos que Cuba supo explotar para inclinar la balanza del partido.

Los cubanos han tenido un excelente desempeño en este Mundial Sub 23.
Los cubanos han tenido un excelente desempeño en este Mundial Sub 23.

Tras finalizar el encuentro Sánchez declaró en conferencia de prensa: «Estoy muy contento con la gran victoria contra un equipo respetado como Irán. Estaba molesto en el cuarto set cuando Irán lideraba y pudo empatar  2-2 y ponernos en problemas. Afortunadamente la experiencia de mis jugadores se su impuso en los últimos puntos. El equipo de Irán es genial, estuvo cerce de nosotros en todos los sets».

Por su parte, el capitán del elenco, Ricardo Calvo, aseguró que el equipo está en excelentes condiciones de entrenamiento y psicológicas.

En su próxima salida el 28 de agosto los cubanos se medirán contra la nómina de los Emiratos, la cual aún no ha conseguido ninguna victoria y no debe ser escollo para los caribeños. De concretar tal actuación, Cuba aseguraría su boleto semifinalista y discutiría el último día con Italia la cima del grupo.

Daymara Lescay, jugadora cubana. Foto: FIVB.
Daymara Lescay, jugadora cubana. Foto: FIVB.

Mujeres en caída libre

Las jugadoras cubanas siguen en descendiendo escaños en la Copa del Mundo de Voleibol y archivaron su tercera derrota al hilo al caer 1-3 (22-25, 22-25, 25-18 y 23-25) ante la potente escuadra de República Dominicana este 26 de agosto.

Las chicas comandadas por Roberto García ahora exhiben performance de tres reveses y una sola victoria, lo cual las ubica ahora en la novena plaza entre las 12 participantes en el certamen que tiene a Japón como sede.

La más destacada por Cuba resulto Jennifer Yanet Álvarez con 22 puntos, de ellos 21 al ataque. Melissa Vargas, la mejor jugadora cubana en la actualidad volvió a ver el partido desde el banquillo, lo cual hace presumible la existencia de una lesión; solo así se explicaría su ausencia en la cancha.

El próximo duelo de las cubanas las pondrá net por medio con Rusia, plantilla que se mantiene invicta en cuatro salidas y comanda la tabla de posiciones.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu