Denia Caballero: un disco de oro

Denia Caballero: un disco de oro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La cubana solo precisó un intento para marcar los 69.28 metros que le valieron el  oro.
La cubana solo precisó un intento para marcar los 69.28 metros que le valieron el oro.

La discóbola cubana Debia Caballero se coronó este martes 25 de agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing 2015, al enviar el implemento hasta los 69.28 metros en su primer intento de la final de la especialidad.

Caballero llegó a la justa de la capital China con el mejor registro de la temporada, aunque siempre perseguida por la sombra de la croata Sandra Perkovic, quien a la postre no pudo retener su corona de 2013 y se ubicó segunda con un lanzamiento de 67.39 metros en su último intento.

Denia obtuvo la primera medalla para la isla en este Campeonato Mundial y se coloca como la única mujer cubana en subir a lo más alto en esta especialidad.

Para el bronce quedó la alemana Nadine Müller con 65.53 metros. Sin emabrgo, Cuba estuvo a punto de subir a dos de sus representantes al podio, pues Yaimé Pérez marchaba en la tercera plaza con 65.46 hasta el disparo de la Perkovic.

La campeona cubana había conseguido el mejor registro de la clasificación, al llegar a los 65.15 metros en su primer intento de la primera ronda, en la cual solo cuatro mujeres superaron la marca de 63 metro exigida para conseguir el boleto directo.

Con esta medalla de oro, Cuba extiende su permanencia en el podio del disco femenino a ocho años, pues con anterioridad Yarelis Barrios había conseguido dos de plata (2007 y 2009) y otras tantas de bronce (2011 y 2013).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu