Bárbara sí es confiable

Bárbara sí es confiable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cienfuegos responde a la queja de Bárbara Díaz López, publicada a inicios del mes en curso.

Armando Valdés Herrera, máximo representante de la institución en el territorio, refiere en su misiva que los funcionarios de su centro y los de la dependencia en el municipio de Cruces visitaron a la compañera, quien reconoció que su inconformidad no era con ellos, sino con la Dirección Municipal de Educación (DME).

Como explicara en su mensaje, ella estaba en trámites con la comisión de peritaje médico, por lo que solicitó a la sucursal el traslado de su deuda del mes de junio al primer fiador, su hija, y ahí comenzó el problema.

Por su parte, expone Valdés Herrera, cumpliendo las indicaciones de Bárbara, la entidad le dio de baja en el modelo por el cual la DME efectúa los descuentos a los deudores. Pero el encargado de esta actividad en el centro le dedujo la mensualidad y en lugar de presentarla al Banco la mantuvo en su caja chica, para devolverla posteriormente a la afectada, según informó.

Mientras, la hija de la señora, que labora en la universidad cienfueguera, se encontraba de vacaciones y ya había cobrado su salario, por lo que no se le pudo descontar la amortización de la deuda.

Ante este percance un gestor cobrador del Banco se acercó a Bárbara para tratar de saldar ese pago, y esta le manifestó que Educación le había descontado ese importe.

Afortunadamente, la amortización del crédito ya está normalizada y la lectora sabe que lo ocurrido no la invalida para solicitar otro préstamo en el momento que lo considere necesario, pues ella actuó con total transparencia.

Compartir...

Un comentario en Bárbara sí es confiable

  1. Por qué en Cuba personas ineptas tienen que ver con un asunto tan serio como las deudas de los ciudadanos con el banco. Esos asuntos deben ser tratados directamente entre el banco y los deudores.
    Y estos encargados en los organismos que pagan, lo que hacen es enredar la pita, por dejadez o por incompetencia. Y la trabajadora y el banco a pagar el pato.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu