Voleibol Sub-19: Cuba a ronda de consuelo

Voleibol Sub-19: Cuba a ronda de consuelo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Adrián Goide, capitán de la selección cubana. Foto: FIVB.
Adrián Goide, capitán de la selección cubana. Foto: FIVB.

La escuadra cubana de voleibol que participa el Campeonato Mundial para varones menores de 19 años, cedió este miércoles ante Argentina por 0-3 en la fase de octavos de final, por lo cual los antillanos deberán ahora luchar por los puestos del nueve al 16.

El certamen mundialista, con sede en la ciudad  gaucha de Resistencia, comenzó desde el pasado 14 de agosto y se extenderá hasta el 23 del mismo mes.

Durante la discusión de los octavos de final, los discípulos de José Carlos Romero presentaron dura batalla a los locales en el primer set, en el cual cedieron por 26-24. Sin embargo, en el segundo y tercer parcial del choque los cubanos fueron superados por los locales con pizarras de 25-20 y 25-19.

Esta derrota privó a Cuba de incluirse entre los ocho primeros del Mundial Sub 19, y ahora tendrán que doblegar en su próxima salida este viernes 21 de agosto a la nómina de Chile, para definir los puestos de noveno al 16.

En la derrota frente a los anfitriones, Cuba tuba tuvo en Miguel Ángel López Castro a su mejor anotador, al sumar 23 unidades en la faena individual —de ellos 22 conseguidos en el ataque. En tanto, los vencedores repartieron más su ofensiva entre Jan Martínez, Felipe Benavidez y Agustín Loser, con 16, 12 y 10 puntos, respectivamente.

En la conferencia de prensa realizada tras el duelo, el capitán cubano Adrián Goide Arredondo aseguró que “el partido de hoy no fue de la manera que esperábamos. Subimos a la cancha para dar todo lo que teníamos, pero no fue suficiente. Tuvimos varios errores”.

Mientras, el director de nuestra selección nacional comentó que no supieron aprovechar las deficiencias de sus rivales, ni definir en momentos cruciales. “Perdimos sets por ese tipo de errores”, concluyó.

Los cubanos habían finalizado en el tercer escaño de la llave B del Campeonato, merced a dos victorias (China y Egipto) e igual número de fracasos (Italia y México).

Compartir...

Un comentario en Voleibol Sub-19: Cuba a ronda de consuelo

  1. ES LAMENTABLE LO QUE ESTE PASANDO EL VOLEIBOL CUBANOS , SUS RESULTADOS EVIDENCIA UNA CAÍDA ABRUPTA , TENEMOS UNA ESCUELA QUE SABE LO QUE TIENE QUE HACER ,TRABAJAR FUERTE PARA EL PRÓXIMO CICLO OLÍMPICO. TOMAR TODAS LAS MEDIDAS ADECUADAS PARA QUE LOS ATLETAS Y ENTRENADORES DEN TODOS POR LA PATRIA CUBANA.ES UN ORGULLO VER QUE LOS ATLETAS CUBANOS SALGAN BIEN EN LAS COMPETENCIA INTERNACIONALES , LOS DIGO CON MUCHOS AMOR , YA QUE VIVO EN EL EXTERIOR.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu