Más acusaciones contra la IAAF

Más acusaciones contra la IAAF

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Material publicado por The Sunday Times
Material publicado por The Sunday Times

El periódico británico The Sunday Times ha vuelto a la carga. Sus denuncias contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) van de domingo en domingo. Ahora afirma que esa entidad “bloqueó la publicación de un estudio que demostraba un dopaje masivo en el Campeonato Mundial de Daegu 2011”.

Según la publicación londinense, la universidad alemana de Tübingen descubrió que entre el 29 y el 34 por ciento de los mil 800 competidores asistentes a la cita surcoreana habían violado el reglamento antidopaje en el año previo al evento, pero que la IAAF silenció el informe.

De acuerdo con la reseña de PL, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) financió aquel estudio y ofreció la posibilidad de que la IAAF se opusiera a su publicación si permitía su acceso a los atletas.

La reacción del organismo rector del atletismo mundial no se hizo esperar mediante un comunicado, en el cual niega haber vetado la publicación y se muestra sorprendido por la posición de AMA, “si la cita utilizada por el Sunday Times es precisa al respecto”, acotó.

La IAAF también explicó que “siempre tuvo serias reservas sobre la interpretación de los resultados obtenidos”, lo cual expresó al grupo de investigadores y nunca tuvo respuesta al respecto. Además renovó sus preocupaciones sobre la filtración de información a los medios de comunicación, y ratificó la lucha contra el dopaje como una de sus prioridades.

The Sunday Times y la televisora alemana ARD desataron hace varias semanas un escándalo sobre dopaje generalizado en el atletismo, sobre todo en las pruebas que van de los 800 metros a la maratón.

Compartir...

Un comentario en Más acusaciones contra la IAAF

  1. bueno yo espero que despues de tanto escandalo que se ha formado con eso hayan buenas sanciones, lo que no entiendo pq despues de tanto tiempo es que viene a salir todo esto a la luz solo dios sabe cuanto dinero hay detras de todo esto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu