Derecha brasileña intenta desestabilizar el Gobierno de Rousseff

Derecha brasileña intenta desestabilizar el Gobierno de Rousseff

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los programas sociales del Gobierno de Dilma siguen adelante. | foto:multimedia.mmc.com.do
Los programas sociales del Gobierno de Dilma siguen adelante. | foto:multimedia.mmc.com.do

 

RI con información  de teleSur / Efe

El Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff se  ha convertido en otro objetivo de golpe blando, como  los desarrollados en varias  naciones latinoamericanas,  opinó el analista internacional Beto Almeida, quien  también expresó a la cadena  de televisión teleSur que las  marchas buscan debilitar  un mandato constitucional,  para interrumpir el período  de Rousseff por ser una gestión de izquierda que choca con los intereses de las  grandes élites.

Dijo que los manifestantes responden a llamados de  sectores que lo único que pretenden es derrotar a la presidenta, sin presentar un argumento válido.

Cientos de personas se reunieron ayer en la sede del instituto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en Sao Paulo, para defender al Gobierno de Dilma.

La movilización frente al Instituto Lula fue organizada por la Central Única de  Trabajadores de Brasil, organización de sindicatos cercana al Partido de los Trabajadores, que liderea Lula y al que también pertenece Dilma.

La central sindical declaró que el acto se realizó  en defensa de la democracia  y contra el golpe que orquestan los sectores de la oposición, que en las manifestaciones de ayer exigieron la  destitución de Rousseff, por  la supuesta responsabilidad  del Gobierno en la red de corrupción detectada en la estatal Petrobras.

“No va a haber golpe”, corearon las personas congregadas frente al Instituto Lula.

Las protestas antigubernamentales comenzaron por  la mañana en ciudades de al  menos 16 estados del país y se calcula la participación de  miles de personas, señala la  agencia Efe.

En su análisis, Beto Almeida observó que en ellas  predominan las clases media  y alta de la sociedad brasileña; no se observa participación de sectores humildes, de  la juventud ni de la población  afrodescendiente.

Asimismo, destacó que los medios de comunicación del país se concentran en manos de la derecha y actúan como partidos políticos. Advirtió que no existe una alternativa mediática local, que pudiera dar una explicación a la sociedad sobre esta protesta;  en el caso de Copacabana se  mezcla la manifestación con  los turistas.

Por último, afirmó que mientras se desarrollan estas manifestaciones, los proyectos sociales en Brasil siguen  avanzando y la jefa de Estado  se encuentra profundizando  una serie de medidas para levantar obras de infraestructura y fortalecer la presencia  de ese país en la cooperación  internacional.

La mandataria cuenta con el respaldo de organizaciones y movimientos populares que están preparando  una concentración de respaldo a su gestión, convocada  para el próximo jueves 20 de  agosto.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu