Celebrado en Birán cumpleaños de Fidel

Celebrado en Birán cumpleaños de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

En el sitio histórico de Birán, perteneciente en la actualidad al municipio de Cueto, en la nororiental provincia de Holguín, donde nació Fidel Alejandro Castro Ruz el 13 de agosto de 1926, se celebró su 89 cumpleaños.

Desde las primeras horas de la madrugada de este día comenzaron las actividades políticas, culturales y productivas en esta lejana localidad rural, dedicadas a resaltar la vida y obra del líder indiscutible de la Revolución cubana.

Los primeros en llegar fueron más de 600 jóvenes de las provincias orientales y Camagüey para participar  en la acampada y esperar el aniversario 89  del hombre que, sin lugar a duda, le cambió el curso a la historia de Cuba.

Visitantes y lugareños participaron en el  encuentro generacional, realizado con motivo del Día Internacional de la Juventud y en el que protagonistas de la obra social iniciada en enero de 1959 ratificaron su determinación de continuar la obra revolucionaria.

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio, Nayla Leyva Rodríguez, dijo que sabrán ser fieles a la confianza depositada en la juventud y cumplir con las tareas asignadas en el estudio, el trabajo y la defensa.

Como parte de la conmemoración se inauguró una exposición con  89 fotos y objetos personales del Comandante Fidel y se presentó el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, del amigo e investigador ruso Nicolai Leonov.

La celebración incluyó también jornadas de trabajo voluntario en la granja agropecuaria y organopónico de la comunidad de Birán y de donaciones de sangre, un coloquio sobre el pensamiento de Fidel y su vinculación con la Federación de Mujeres Cubanas, y una gala artístico-cultural.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu