89 años de pueblo

89 años de pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los espirituanos celebran el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  Foto: Elisdany López Ceballos
Los espirituanos celebran el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Elisdany López Ceballos

 

Este 12 de agosto la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus se encargó de que no transcurriera como una velada más. Hasta la medianoche evocaron el nacimiento de Fidel Castro Ruz; el Comandante de todos los cubanos y, como le llamara Hugo Chávez: “Padre de todos los revolucionarios del continente”.

Con la presencia de María del Carmen Rodríguez Reyes, funcionaria y coordinadora de la Oficina de Cooperación de la CTC en la isla; Nina Brattvoll, Consejera para América Latina en la oficina central de LO en Noruega; Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario del a CTC en la provincia y otros invitados transcurrió, anoche, el homenaje por los 89 años del líder revolucionario.

Brattvoll, quien se encuentra en Sancti Spíritus en un intercambio de trabajo gracias a las excelentes relaciones de la organización obrera espirituana con su homóloga en el país europeo, se integró a la jornada y mostró su cercanía y conocimiento de las esencias cubanas.

Durante este día 13 en todos los centros laborales celebrarán el natalicio de quien marcara el destino de la isla. Una gala cultural aconteció en horas de la tarde en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos de la ciudad, con la presencia de médicos, entre ellos cooperantes de la lucha contra el ébola, así como representantes de otros sectores de la sociedad; todos con el motivo de congratular al hombre que, como rezan los versos, “creció en toda Cuba como si fuese de caña”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu