“Yo vivo para la radio”

“Yo vivo para la radio”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Valero con su carreta identifica el programa campesino. Foto: Manuel Valdés Paz
Valero con su carreta identifica el programa campesino. Foto: Manuel Valdés Paz

 

“Lo importante no es hacer lo que uno quiera, sino querer lo que uno hace, yo vivo para la radio y no me retiraré nunca”, enfatizó el locutor holguinero Sergio Antonio González Valero, ganador del Premio Nacional de Radio del año 2015 por la obra de la vida.

Aunque los primeros pasos los dio en su natal Gibara como anunciador a través de una bocina en el parque Calixto García, muy joven aún inició una larga y exitosa carrera de más de seis décadas detrás de los micrófonos.

Con 87 años próximos a cumplir —nació el 9 de septiembre de 1928— está reconocido como el locutor más antiguo en activo, ya que prosigue trabajando en la emisora provincial Radio Angulo, donde conduce con acierto el programa campesino y otros espacios.

“Me costó mucho trabajo, lucha y esfuerzo, pero persistí y lo logré, por eso digo que este Premio me sirve de acicate para seguir adelante con mayor impulso y deseos de brindarles a los oyentes, que es para quienes trabajamos, todo el amor y el agradecimiento.

“Sin lugar a dudas este es el máximo estímulo al que podemos aspirar  quienes no hemos consagrado en cuerpo y alma a esta labor; eso me llena de orgullo y felicidad, a la vez me compromete a seguir preparándome para poder proseguir en una profesión muy exigente, que demanda estar siempre actualizado.

“El programa campesino, al cual siempre he estado ligado de una forma u otra, es el más antiguo de la emisora; tiene la misma edad que la Revolución, pues surgió en enero de 1959 con el objetivo de llevar un mensaje orientador e impulsar la producción agrícola.

“Lo de la carreta de Valero, tema que identifica el programa en la actualidad, surgió en medio del período especial, cuando ante la escasez de combustible, comencé a abogar por el uso de ese medio de tracción animal propio del campo, y Tito Pavón le puso la música.

“El trabajo del locutor viajero es otra iniciativa personal, que me permite visitar centros de trabajo, sindicatos u organismos sin medio de transporte ni equipo de remoto, y transmitir telefónicamente informaciones y entrevistas a los trabajadores”.

La obra de Valero, quien ha compartido el micrófono con figuras como Pinelli, Cepero Brito y Consuelito Vidal, está avalada también por la medalla Raúl Gómez García, el Escudo de la Provincia, certificado de fundador del ICRT, Distinción Artista de Mérito y Premio a la Obra de la Vida, entre otros reconocimientos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu