La IAAF descalifica acusaciones sobre dopaje

La IAAF descalifica acusaciones sobre dopaje

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Nota publicada por la IAAF este martes.
Nota publicada por la IAAF este martes.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) ha desestimado este martes las recientes acusaciones sobre dopaje generalizado en ese deporte, derivadas de lo publicado el fin de semana último por una televisora alemana y un diario inglés.

El máximo organismo deportivo mundial dijo que el diario británico The Sunday Times y la cadena alemana ARD no ofrecieron nuevas evidencias de que algún atleta diera positivo en controles antidopaje, en un comunicado publicado en su página oficial de internet.

«Las acusaciones publicadas fueron sensacionalistas y confusas: los resultados referidos no fueron pruebas positivas. De hecho, ARD y The Sunday Times admiten que su evaluación de los datos no demuestra dopaje», citó en su pronunciamiento la IAAF.

El comunicado explicó cómo se llevan a cabo las pruebas de sangre y responde puntualmente a algunas de las acusaciones específicas lanzadas por ambos medios. También condena el empleo de bases de datos privadas y confidenciales de la Asociación, que fueron obtenidas sin su consentimiento.

«No hay espacio para los atajos, los enfoques simplistas o el sensacionalismo cuando carreras y reputaciones de atletas están en juego», indica el profesor Giuseppe D’Onofrio, presentado en la nota de la IAAF como uno de los mejores hematólogos del planeta.

«La IAAF opera muy correctamente dentro de un marco de lucha contra el dopaje proporcionado por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), donde una sospecha por sí sola no es igual a una prueba de dopaje», concluyó el organismo en su pronunciamiento.

A continuación le ofrecemos los accesos al comunicado e informe integro de nueve páginas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu