Sesiona en Guantánamo edición 39 de la Canción Política

Sesiona en Guantánamo edición 39 de la Canción Política

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Foto: Rodny Alcolea.
Foto: Rodny Alcolea.

 

Dedicada este 2015 a los 55 años de la revista Casa de las Américas, y al grupo Frontera, fundador del movimiento de la Nueva Trova en Guantánamo, vuelven cantores, poetas, pintores y amantes de la canción inteligente de varias provincias del país a reencontrase en la también llamada ciudad del Guaso, del 1ro al 4 de agosto, para desarrollar la  39 edición de la Jornada de la Canción Política.

Este evento, el más longevo de su tipo en Cuba, fue creado hace casi 40 años por iniciativa de un grupo de músicos del Alto Oriente, para rendirle homenaje a los mártires guantanameros Fabio Rosell del Rio, Gustavo Fraga Jacomino, Enrique Rodríguez, Jesús Martín Leyva y Abelardo Cuza Navarro, quienes el 4 de agosto de 1957 ofrendaron su vida por la Patria, mientras preparaban bombas artesanales para enfrentar a la tiranía de Batista.

Auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la dirección de Cultura y la Unión de Jóvenes Comunistas en Guantánamo, la jornada tendrá como atractivo principal las actuaciones del cantautor Raúl Torres y su grupo.

Como es tradicional, durante la presente edición también habrá la apertura de exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros y juglares en varios lugares de Guantánamo como la casa del Joven Creador, el teatro Guaso, en centros asistenciales de Salud y en las unidades de la insigne Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo.

Se espera entre las principales atracciones la realización de la trova más larga del mundo con la participación de varios proyectos musicales de la  Asociación hermanos Saiz

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu