Garantizan gráficos de Holguín libros para el curso escolar

Garantizan gráficos de Holguín libros para el curso escolar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mayra Romero recibió el Premio a la Obra de la Vida. Foto de Manuel Valdés
Mayra Romero recibió el Premio a la Obra de la Vida. Foto de Manuel Valdés

Los trabajadores del combinado poligráfico José Miró Argenter, de Holguín, cumplieron con el pedido de libros de texto, cuadernos y folletos hecho por el Ministerio de Educación con vistas a garantizar el inicio del próximo curso escolar en varias provincias.

Juan Escalona Batista, director de esta Unidad, destacó el esfuerzo realizado por trabajadores y técnicos, en la impresión y encuadernación de 3,3 millones de ejemplares que ya se encuentran en proceso de distribución en los diferentes territorios.

Conjuntamente hicieron 2,4 millones de libretas, cifra que está por debajo de la demanda de la primera etapa del venidero período lectivo, pero que esperan satisfacer  en cuanto reciban las materias primas requeridas.

Todas estas producciones las garantizan sin dejar de cumplir con su objetivo fundamental, que es la edición de los periódicos nacionales Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores y provinciales desde Camagüey a Guantánamo.

Esta entidad, Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias, alcanza una productividad individual de 16 mil 850 pesos, casi el doble de la prevista, y ganancias por 2,1 millones de pesos en lo que va del presente año.

Con todos estos logros celebraron el Día del Gráfico, que se conmemora cada 2 de agosto en recordación al aniversario del natalicio del líder del sector Alfredo López, ocasión propicia para entregar a Mayra Romero el Premio a la Obra de la Vida y estimular a un grupo de trabajadores destacados.

Los gráficos holguineros produjeron 3,3 millones de libros, cuadernos y folletos. (Foto de Manuel Valdés
Los gráficos holguineros produjeron 3,3 millones de libros, cuadernos y folletos. Foto de Manuel Valdés
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu