Más frío para los helados

Más frío para los helados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Especialistas de Copextel asumen el montaje del moderno equipamiento. Foto: Vicente Brito
Especialistas de Copextel asumen el montaje del moderno equipamiento. Foto: Vicente Brito

 

La planta de helados de Sancti Spíritus tiene ahora con un moderno túnel de congelación, proveniente de España y con un valor de 60 mil euros. Antes, carente del mencionado equipamiento, la entidad no contaba con las temperaturas idóneas para mantener el demandado producto.

“Nuestra capacidad de frío ha oscilado siempre entre el 40 o el 50 por ciento. Con el montaje del túnel el helado ganará en calidad y tendremos mejores condiciones de almacenaje”, afirmó Liván Ernesto García Martínez, jefe de la planta de helados.

Con un proyecto realizado por expertos espirituanos y una inversión que supera los 100 mil CUC, en la fábrica han instalado la moderna tecnología que incluye dos cámaras capaces de almacenar 8 mil galones, cuando antes solo conseguían preservar unos 3 mil.

El aparato, registrado entre los más avanzados que se emplea en Europa, conserva el producto con una temperatura de menos de 35º Celsius (en el primer golpe de frío) y luego la mantiene en la cámara entre 0 y – 10º Celsius.

Con las nuevas condiciones el helado pasará directamente de la máquina elaboradora a la nevera de congelación y luego a la de mantenimiento; hecho que da al producto la conformidad requerida, gracias a las adecuadas temperaturas.

De acuerdo con los especialistas, aun deberán sellar los pisos, hermetizar las puertas y mejorar las puertas para garantizar el óptimo funcionamiento de la nueva tecnología.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu