América Latina se ha levantado

América Latina se ha levantado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

f0040629
No seremos más patio trasero de los Estados Unidos porque América Latina se ha levantado, afirmó José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de la delegación cubana al XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo que sesiona en Ciudad México.

El también jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, destacó la rica historia de América Latina desde sus luchas por la independencia  y dio mucha importancia a que los partidos políticos de izquierda estén en permanente contacto con las bases populares.

Al intervenir en el Seminario que trató sobre el Balance de los gobiernos progresistas y  de izquierda,  y de la contraofensiva imperial, Balaguer apuntó que el futuro  de América Latina depende de la integración y de la capacidad de resistir los ataques que llevan a efecto las oligarquías nacionales y el imperio.

Además significó que el Foro de Sao Paulo nació hace 25 años gracias a las ideas y la acción del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y el expresidente brasileño Luis Inacio Lula Da Silva. Tal creación ocurrió justo cuando reinaba la confusión entre las fuerzas de izquierda, y otros claudicaban.

En otro de los salones del hotel Fiesta Americana, sede del Encuentro, se desarrolló el taller temático dedicado al rol de los medios de comunicación en América Latina y el Caribe; allí los asistentes coincidieron en concebir a las redes sociales un arma fundamental de la comunicación en nuestros días. Y la comunicación, dijeron, no puede ser subestimada porque ella es inherente al quehacer de las organizaciones políticas y sociales, y a la vida humana.

Durante la sesión se informó que La Habana será sede de la Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, del 8 al 10 de noviembre próximo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu