Sueño de Kcho anclado en Holguín

Sueño de Kcho anclado en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La exposición Anclado por un sueño se encuentra montada en el Centro Provincial de Artes de Holguín. Foto: Del autor
La exposición Anclado por un sueño se encuentra montada en el Centro Provincial de Artes de Holguín. Foto: Del autor

 

La exposición Anclado por un sueño, del artista de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho) se encuentra montada en el Centro Provincial de Arte de Holguín, donde se mantendrá abierta al público como un regalo de verano para los amantes de esta manifestación artística.

A través de la escultura, el dibujo y la pintura el creador  aborda  en 15 obras de gran formato y desde una óptica particular su visión sobre el controvertido tema de la migración, aspiraciones y esperanzas frustradas. 

Montado en sus embarcaciones de madera o salidas del pincel en sugerentes cuadros al óleo, Kcho parece invitarnos a realizar un viaje imaginario por diferentes partes del mundo y compartir vivencias de la migración, trascendental aventura humana en busca de la esperanza.

Al anclar con su sueño en puerto seguro, Alexis Leyva rinde homenaje a su natal Isla de la Juventud y la historia de la isla mayor que lo vio crecer como artista de talla nacional e internacional por sus aportes a las artes plásticas.

Desde que en el año 1995 fue reconocido con el máximo lauro en la Bienal de Kwangju, en Corea del Sur, ha tenido una carrera ascendente, merecedora de premios como el de la Unesco por la Promoción de las Artes; Atelier Calder Residensy, de Francia y la Distinción por la Cultura Nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu