Gran acogida en Holguín al libro Raúl Castro, un hombre en Revolución

Gran acogida en Holguín al libro Raúl Castro, un hombre en Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Presentación del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución. Foto: Javier Mola.
Presentación del libro Raúl Castro, un hombre en Revolución. Foto: Javier Mola.

Una gran acogida tuvo en Holguín el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, dado a conocer públicamente por primera vez en esta ciudad ante una nutrida concurrencia que se dio cita frente a la biblioteca Alex Urquiola, en el parque Calixto García.

En la presentación el historiador local  Hernel Pérez Concepción dijo que se trata de una obra editada en ruso y español, de gran interés para los lectores porque ofrece un perfil del líder cubano desde una mirada afectiva y en su cotidianeidad.

Su autor es el general Nikolai Leonov, oficial de inteligencia del Comité de Seguridad del Estado Soviético (KGB), quien relata aspectos relevantes de la trayectoria revolucionaria del actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Entre los atractivos de este título, publicado en Cuba por la editorial San Luis y de gran valor documental, se encuentran también el explorar aristas poco divulgadas de las relaciones cubano- soviéticas en aquellos años difíciles de la llamada guerra fría.

Se trata de un ameno relato biográfico del investigador ruso, quien se hizo merecedor de la orden Ernesto Che Guevara por sus muestras de amistad y el aporte al estudio de la historia de la Revolución cubana y uno de sus principales protagonistas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu