Chipre acogerá Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras

Chipre acogerá Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Federación Sindical Mundial (FSM) ha lanzado una convocatoria a las organizaciones a ella afiliadas a participar en el Congreso Mundial de Mujeres Trabajadores que tendrá lugar los dos primeros días de noviembre de este año en Chipre.

“El papel de la mujer trabajadora es importante. De la historia del movimiento sindical obrero han surgido  grandes mujeres luchadoras, quienes junto a los hombres trabajadores han hecho lo máximo por el  progreso social, la justicia social, por libertades sindicales y derechos laborales”, dice la convocatoria llegada a esta redacción.

La FSM, que el venidero 3 de octubre conmemorará los 70 años de existencia, reconoce que “el movimiento sindical clasista ha dado y sigue dando un papel protagónico a la mujer trabajadora, la mujer  sindicalista, las madres trabajadoras”, por eso ha organizado  acciones significativas a este segmento de afiliados en diversas regiones y países del mundo.

“Nuestra aspiración es que este congreso se convierta en un paso importante por derechos iguales, igualdad en el trabajo, salario y seguridad social”, explica la nota.

La Federación Panchipriota del Trabajo (PEO), de Chipre, será la organización anfitriona y correrá con los gastos de alojamiento, alimentación y traducción en las dos noches que dura el evento para las delegadas designadas por los sindicatos, federaciones y centrales miembros de la FSM.

Para más información pueden contactar a los organizadores a través de athens@wftucentral.org

Compartir...

Un comentario en Chipre acogerá Congreso Mundial de Mujeres Trabajadoras

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu