Amplias perspectivas de desarrollo turístico en el litoral cienfueguero

Amplias perspectivas de desarrollo turístico en el litoral cienfueguero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El balneario de Rancho Luna clasifica como uno de los de mejores condiciones y entorno del litoral sur de Cuba.  Foto: Barreras Ferrán.
El balneario de Rancho Luna clasifica como uno de los de mejores condiciones y entorno del litoral sur de Cuba. Foto: Barreras Ferrán.

 

Las amplias perspectivas de desarrollo turístico de las zonas Rancho Luna—Pasacaballos y Playa Inglés—Tatahagua, ubicadas en el litoral costero del territorio de Cienfuegos, fueron expuestas recientemente.

Los propósitos forman parte de la estrategia concebida por el Ministerio de Turismo para establecer campos de golf a fin de satisfacer intereses de altos estándares y propiciar la elevación de los ingresos financieros por esa vía.

Ambas regiones presentan excelentes condiciones naturales y en ellas han ejecutado ya los estudios pertinentes para precisar las potencialidades reales, no solo en las áreas que estarán destinadas al golf, sino también a los complejos habitacionales y las instalaciones de recreación y servicios.

De acuerdo con lo determinado por los especialistas, está propuesta la construcción de más de 22 mil 400 habitaciones, distribuidas entre las que hospedarán a los practicantes de ese atractivo deporte y a quienes prefieran disfrutar del turismo de sol y playa. Están considerados diez campos de golf.

El área a utilizar en el litoral Rancho Luna—Pasacaballos abarcará mil 748 hectáreas y en el de Playa Inglés—Tatahagua, 654. Los proyectos contemplan la incorporación de instalaciones existentes y en funcionamiento, como el Delfinario y el Centro de Buceo.

Entre las potencialidades resaltadas por los expertos figuran la posición geográfica favorable, cercana a los polos turísticos de las ciudades de Cienfuegos y Trinidad; accesibilidad por vías terrestres (carreteras y ferrocarril); marítima y aérea; suelos con adecuada topografía y drenaje; significativo entorno paisajístico y natural, y asentamientos cercanos que posibilitarán crear las condiciones logísticas para contar con la fuerza laboral.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu