Sancti Spíritus: mejoran instalaciones médicas en saludo al 26 de julio

Sancti Spíritus: mejoran instalaciones médicas en saludo al 26 de julio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Varias instalaciones hospitalarias fueron beneficiadas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.  Foto: Vicente Brito
Varias instalaciones hospitalarias fueron beneficiadas en saludo al Día de la Rebeldía Nacional. Foto: Vicente Brito

 

El Hospital de Rehabilitación de Sancti Spíritus, uno de los dos de su tipo existentes en Cuba, integra la lista de centros de salud que se han renovado en la provincia; gracias a un programa ejecutado a propósito de las conmemoraciones por el 26 de Julio.

Desde el 2003, en la prestigiosa institución asumen el Proyecto Nacional de Esclerosis Múltiple y atienden a pacientes de toda la Isla. Reparaciones generales y el rescate de la piscina termal proveen al conocido como “Hospital del afecto” de mayor confort y modos de aplicar terapias a las personas, de acuerdo con padecimientos específicos.

Por su parte, las salas y el laboratorio de la Clínica Estomatológica ubicada en la ciudad espirituana recibieron una rehabilitación capital. Pasadas cuatro décadas desde su inauguración, el centro se benefició, por primera vez, con las mencionadas acciones y abrirá sus puertas con un aspecto renovado. También el Hogar de Ancianos de la localidad de Zaza del Medio, en el municipio Taguasco, amplió sus capacidades después del mantenimiento recibido.

A las áreas de internado de la Universidad de Ciencias Médicas se le añadieron otras ocho habitaciones, perfectamente acondicionadas, que pronto acogerán a 21 estudiantes provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu