Sancti Spíritus: Base náutica a la sombra del Yayabo

Sancti Spíritus: Base náutica a la sombra del Yayabo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los espirituanos disfrutan de la nueva iniciativa que oferta la Casa Museo La Guayabera. Foto:Vicente Brito
Los espirituanos disfrutan de la nueva iniciativa que oferta la Casa Museo La Guayabera. Foto:Vicente Brito

 

El verano se vive con mayor intensidad a la vera del río Yayabo y bajo la sombra del simbólico puente. A los atractivos de ese espacio de la ciudad se unió una base náutica que, desde este verano, supondrá una opción diferente en pleno centro histórico de la villa.

Tres bicicletas acuáticas están disponibles para alquilar por el precio de 20 y 10 pesos, para adultos y menores, respectivamente. Los paseos durarán una hora, si se paga la tarifa mencionada y se facilitan otra ofertas como la de reducir el costo a la mitad en caso de que el recorrido sea de 30 minutos. Los veraneantes también podrán dar una vuelta, con solo abonar tres pesos.

La novedad se incorpora al amplio programa que cada año diseña la Casa Museo La Guayabera para atraer al público en estos días de sol.

De acuerdo con Carlos Figueroa, director del proyecto de desarrollo local homónimo: “En los meses de julio y agosto el horario será de 10 de la mañana a cinco de la tarde; abriremos toda la semana, excepto el lunes. Esto no solo es un modo sano de recreación, sino la manera de fomentar la conciencia ecológica para mantener descontaminado el río; que es más que un afluente para los espirituanos”.

Con una inversión de 25 mil pesos, consiguieron agitar un poco más las demoradas aguas del Yayabo. Bautizadas como Fragancia, Rosalía y Clara, las bicicletas acuáticas hacen honor a la herencia musical del terruño y suponen un atractivo divertimento para las personas.

La conocida como “Casa de la Guayabera”, por la valiosa colección de estas prendas que atesora, propone además la realización de talleres sobre redes sociales y el correo Nauta, origami, títeres para niños, dibujo manga, softwares para la edición de videos y diseño gráfico digital.

La Noche electrónica, proyecciones cinematográficas, el espacio que nos devuelve a la música de los ´50 a los ´90: Back to the river y otras iniciativas, completan la programación de la Casa… en esta etapa estival.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu