Desoft Habana Vanguardia Nacional

Desoft Habana Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El estandarte otorgado por  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue entregado por Milagros Vallés Silot,   secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la  Informática y la Electrónica. Foto Heriberto González Brito
El estandarte otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue entregado por Milagros Vallés Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica. Foto Heriberto González Brito

 

La bandera de Colectivo Vanguardia Nacional conferida  a la División Territorial La Habana de la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft , más que una meta alcanzada, significa un punto de partida para asumir nuevos desafíos en el contexto actual de la sociedad y en la industria informática cubana y en cumplimiento de las tareas que ambas exigen.

Así  quedó expresado durante el acto efectuado este viernes como reconocimiento a los resultados económicos y sindicales durante el 2014 etapa en la que la entidad ejecutó más de 700 proyectos,  se han duplicado los ingresos y las utilidades al totalizar en ese año a 12 y 6 millones de pesos, respectivamente.

El estandarte otorgado por  la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) fue entregado por Milagros Vallés Silot,   secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Comunicaciones, la  Informática y la Electrónica,  a los máximos representantes  de esa organización y administrativos en la entidad.

Catalogada  como una de las empresas líderes delas tecnología de la información en Cuba  y representada en todo el país, entre sus s principales productos  sobresalen el sistema Energux  para el control del consumo de portadores energéticos  en los centros de trabajo, así como el sistema Fastos destinado a la gestión de los recursos humanos  y Versat, una solución integrada para la gestión de la actividad económica.

Su División en La Habana abarca a organismos y asociaciones nacionales de sectores empresariales, presupuestados y gubernamentales así como a entidades extranjeras con representación en Cuba.

En las conclusiones del acto, Luis Guillermo Fernández, director general  de Desoft, felicitó al colectivo capitalino y  resaltó que el estímulo otorgado es resultado de la dedicación cotidiana de todos sus trabajadores y un ejemplo a seguir.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu