Peloteras cubanas cierran sin victoria

Peloteras cubanas cierran sin victoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma

Toronto.- La selección femenina cubana de béisbol cerró este jueves su actuación en el torneo de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, al caer por cuarta vez consecutiva, en esta ocasión frente a Venezuela con pizarra de 13-2.

En el complejo deportivo de Ajax las cubanas dieron batalla hasta el principio del quinto episodio, al cual llegaron arriba dos carreras por una. Sin embargo, en esa entrada las morochas produjeron gigante racimo de siete anotaciones y las sacaron del juego y de una disputa de bronce aún posible es ese momento.

El remate del partido por súpernocao se produjo en la sexta, cuando las bolivarianas aportaron cinco rayitas más a la pizarra. Las ganadoras soltaron en total 13 imparables y apenas cometieron una pifia, en tanto las cubanas lograron 8 hits y fallaron cinco veces.

La lanzadora ganadora fue Giddelys Cumana, quien tiró toda la ruta, mientras que la perdedora fue Yanet Cruz, de firme apertura hasta el inning quinto, en que le pegaron con más facilidad y también fue mal defendida.

Si Cuba obtenía esta victoria podía aspirar a la disputa del bronce, siempre y cuando Venezuela cayera el viernes frente a Puerto Rico, o si aunque ganara el sistema de desempate le beneficiara.

La derrota de las nuestras despejó el camino para que -con gran seguridad- canadienses y estadounidenses disputen la corona, en tanto venezolanas y boricuas se vean por bronce.

En esta edición de los Juegos se produce el debut del béisbol para damas.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu