Celebran acto por el 26 de Julio en Puerto Padre

Celebran acto por el 26 de Julio en Puerto Padre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Las autoridades  de Puerto Padre exhiben el reconocimiento.  Fotos del autor
Las autoridades de Puerto Padre exhiben el reconocimiento. Fotos del autor

 

La celebración del acto provincial de Las Tunas por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes devino evocación patriótica de esa gesta, que marcó el inicio en Cuba de una etapa de lucha que condujo al triunfo revolucionario del primero de enero de 1959.
Así se recordó en la ciudad de Puerto Padre, capital del municipio homónimo, los buenos resultados en los diferentes programas del desarrollo económico y social de este territorio ubicado en el oriente cubano.
Varias manifestaciones artísticas del talento local alternaron en el escenario con el reconocimiento a personas, entidades y organismos que se afanan cotidianamente para continuar sustentando el cumplimiento del Programa del Moncada, el cual se materializa en las principales conquistas de la Revolución.
Entre otros logros, Roig Luis Molina, primer secretario del Partido en esa localidad recordó el sobrecumplimiento del plan de azúcar de la pasada zafra —su principal actividad económica—, favorecida por el desempeño del coloso Antonio Guiteras, que fabricó más de 104 mil toneladas del crudo y recuperó el título de mayor productor en el país.
En el acto se hizo público el mensaje de los Cinco al pueblo que encomia los logros alcanzados en la etapa y agradece el apoyo popular brindado en la batalla por su excarcelación y el retorno a la Patria.
También se tributó homenaje a los médicos y enfermeros que combatieron el ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.
Al hacer las conclusiones, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, contrastó las miserias que vivió el pueblo de esta zona antes del triunfo de la Revolución con las conquistas alcanzadas.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, en la clausura del acto.  Fotos del autor
Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Las Tunas, en la clausura del acto. Fotos del autor

El dirigente partidista ilustró con datos irrefutables en los sectores de la Educación y Salud, y en otras esferas que demuestran los avances, a pesar de insatisfacciones y deficiencias que llamó a combatir para continuar avanzando en la aspiración de edificar un socialismo próspero y sustentable.
De aquella infausta etapa rememoró que aquí solo habían 58 doctores, 22 sanitarias y apenas cinco estomatólogos, y la comparó con la formación de más de 5 mil 400 médicos, 4 mil 848 enfermeras y 503 estomatólogos graduados en la actual Universidad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Marinello.
En saludo a la importante efeméride nacional, en todos los municipios de la provincia se inauguraron obras —nuevas o restauradas— que aumentan el bienestar social. En la sede se destacan la electrificación del poblado de Molinet, la reapertura de un consultorio del médico y la enfermera de la familia, totalmente renovado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu