Balonmano (F) busca un quinto de consolación

Balonmano (F) busca un quinto de consolación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Eyatne Rizo se ha convertido en pieza importantísima dentro del equipo cubano. Foto: Ricardo López Hevia.
Eyatne Rizo se ha convertido en pieza importantísima dentro del equipo cubano. Foto: Ricardo López Hevia.

Las mujeres del balonmano en Cuba disputarán el quinto lugar de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de vencer en la ronda de consuelo a Canadá por pizarra de 30-20.

Cuba había perdido este lunes la posibilidad de acceder a las semifinales del evento continental tras ceder sorpresivamente ante Uruguay, un equipo al que habían dominado sin dificultades en el reciente campeonato panamericano celebrado en La Habana durante el mes de mayo.

Ocupantes del tercer puesto de su grupo clasificatorio por diferencia de goles con uruguayas y argentinas, Cuba tuvo que definir los puestos del 5to al 8vo, y el primer paso fue derrotar este miércoles a las anfitrionas de canadienses. En ese partido destacó a la ofensiva Lisandra Lussón con nueve dianas, seguida por Eyatne Rizo con siete goles.

Ahora las cubanas tendrán como rivales a las jugadoras boricuas en el duelo para definir el quinto escaño. Puerto Rico llega a este partido tras derrotar a Chile con ajustado marcador de 36-34.

Compartir...

2 comentarios en Balonmano (F) busca un quinto de consolación

  1. Ramon,estoy de acuerdo contigo al leer tu comentario,se que tienes conocimiento de lo que dices(¿?),ya se acerca la fecha y hoy no estan seguro si van al mundial «¿porque?»

  2. Primer articulo que veo en la prensa que se refiere al deporte de Balonmano. Por desgracia ha sido un DESASTRE la actuaciòn, pues no solo se quedaron sin poder discutir medallas por haber perdido inexplicablemente ante Uruguay, sino que ello nos privò de la posibilidad de poder alcanzar la final y de ganar la ùnica plaza a la Olimpiada de Rio 2016, que era el principal objetivo de èste deporte aqui en Toronto. Resultado, pasaron en nuestro grupo Argentina al cual le habiamos ganado y era el rival màs fuerte de nuestro grupo, y Uruguay, Uruguay que como segundo fue derrotado en el cruce por Brasil como era de esperarse, Mientras Argentina superò ayer a Mexico y obtuvo su plaza para la Olimpiada en lugar nuestro, y se enfrentarà a Brasil por el Oro. Las nuestras se habian clasificado aqui en la habana en el Panamericano de balonmano dos meses atràs al pròximo Campeonato Mundial en diciembre en Dinamarca cosa que les venia muy bien como preparaciòn para la Olimpiada, pero no se logrò clasificar a Rio, y pensar que en Londres 2012 no llevamos ninguin deportes colectivo a esa Olimpiada por primera vez en años, èsta fue una gran ocaciòn desperdiciada completamente.ESpero solo que el INDER no haga como siempre y no deje que nuestro balonmano femenino pueda ir al Campeonato Mundial de Dinamarca, dando asi la posibilidad y el regalo a otro pais de nuestro continente de si poder ir, porque seria hundirnos màs aùn, ya que otros participan y se superan mientras nuestro Balonmano y muchos otros deportes solo entrenan en casa entere ellos todo el año sin poder competir fuera. Asi no se va adelante. Espero ver en Diciembre que nuestro equipo femenino participe en el Mundial.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu