Efectuada ceremonia de apertura de Embajada cubana en Estados Unidos (+ Fotos, Infografía y Video)

Efectuada ceremonia de apertura de Embajada cubana en Estados Unidos (+ Fotos, Infografía y Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Nora Gámez.
Foto: Nora Gámez.

 

Pasadas las 10 y 30 de este soleado y caluroso lunes,  ondeó la bandera cubana en lo alto del asta que precede la fachada de una hermosa casona en Washington. Con ello se inició la ceremonia que dejó inaugurada oficialmente la embajada de Cuba en Estados Unidos.

Luego del himno de Bayamo, algunos de los presentes en las afueras del edificio, aplaudieron emocionados y vitorearon a los líderes históricos de la Revolución —Fidel y Raúl Castro Ruz—. Más de 700 personas fueron invitadas a la ceremonia que continuó en el Salón de Actos de la Embajada con las palabras del Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla quien llegó este domingo a la nación norteña acompañado por una delegación que representa los sectores diversos de la sociedad cubana. Entre ellos destacan Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad; Ricardo Alarcón de Quesada, político y ex diplomático cubano; Josefina Vidal, directora de Estados Unidos y Canadá en el Ministerio de Relaciones Exteriores, así Miembros del Consejo de Estado, del Parlamento, diplomáticos, y artistas, deportistas, periodistas y políticos cubanos.

La diplomática estadounidense Roberta Jacobson , nombrada recientemente  embajadora de su país en México, estuvo entre los invitados en su condición de secretaria adjunta del Departamento de Estado. Ella presidió la parte estadounidense a las rondas de conversaciones que luego de los anuncios del 17 de diciembre del pasado año, permitieron concretar los planes anunciados por los presidentes de Cuba (Raúl Castro Ruz) y Estados Unidos (Barack Obama) de restablecer relaciones diplomáticas e iniciar el largo y complejo proceso de la normalización de las relaciones bilaterales.

Participaron además miembros del Congreso de EE.UU., académicos, empresarios, abogados de esa nación y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Estados Unidos y amigos de Cuba residentes en Estados Unidos.

Foto: Nora Gámez.
Foto: Nora Gámez.

 

Infografía tomada de Cubaminrex.cu
Infografía tomada de Cubaminrex.cu

 

https://youtu.be/5IlUB9S_7Nc

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu