Raúl junto a los jóvenes en jornada final

Raúl junto a los jóvenes en jornada final

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

 

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, iniciaron esta mañana las sesiones finales del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La primera secretaria de la UJC, Yuniasky Crespo Baquero, se refirió al trabajo desarrollado por la organización durante el último año hasta llegar a la celebración del magno evento.

Lo calificó como un proceso que multiplicó el razonamiento y la discusión, a través de métodos más dinámicos e inclusivos, los cuales permitieron recuperar los principales indicadores de la política de cuadros, detener el decrecimiento y mejorar la calidad de los procesos políticos, entre otros.

Además logró sumar a más de 860 mil jóvenes a los principales escenarios de participación; desde donde se generaron cerca de 63 mil planteamientos, los cuales constituyeron una plataforma para la concreción de los contenidos del X Congreso y la definición de prioridades para el próximo período.

La primera secretaria de la UJC reconoció que aún quedan insatisfacciones en cuestiones fundamentales, como la calidad de las reuniones ordinarias, la disciplina de la militancia, el ingreso al Partido y la atención a las preocupaciones del universo juvenil, sobre todo en los sectores que forman parte de la actualización del modelo económico cubano.

También destacó que cada minuto del cónclave estuvo dedicado a Fidel, a Raúl, y en honor a la generación histórica, que cree en los jóvenes por su patriotismo, entusiasmo y convicción profunda.

Más adelante significó la importancia de la preparación política de los jóvenes, como arma para hacer frente a las acciones subversivas contra nuestro país que apuestan por crear diferencias ideológicas entre la juventud y la generación histórica.

Las tareas de hoy, puntualizó, son el impulso a la batalla económica y el combate ideológico para la defensa de la Revolución y el Socialismo.

A la sesión asistieron el miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, los comandantes de la Revolución Ramiro Valdés y Guillermo García Frías, así como otros dirigentes del Partido y las organizaciones de masas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu