Figueroa, cuarto y olímpico

Figueroa, cuarto y olímpico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El pentatlonista  cubano no consiguió subir al podio, pero se llevó la clasificación olímpica.
El pentatlonista cubano no consiguió subir al podio, pero se llevó la clasificación olímpica.

El cubano José Ricardo Figueroa tuvo el mejor cierre del pentatlón moderno en est0os XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ello no alcanzó para que subiera al podio de premiaciones, pero  resultó suficiente para conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016.

Figueroa tuvo una excelente prueba combinada —carrera y tiro con pistola— al cronometrar tiempo de 11:46.19 y acumular 594 puntos, válidos para redondear una actuación de 1415 unidades que le ubicó en el cuarto puesto de la exigente prueba que incluye segmentos de natación, esgrima y competencia ecuestre.

El cubano tuvo esta vez su punto más bajo en las albercas en los 200 metros libres, de donde sacó  solo 306 puntos, merced de la vigésima marca de la competencia (2:11.40). Sin embargo, realizó un satisfactorio ejercicio ecuestre para ubicarse tercero en esta prueba.

La medalla de oro en la lid fue para el guatemalteco Charles Fernández (1444), seguido por el mexicano Ismael Hernández (1439) y el estadounidense Nathan Schrimsher (1421). Como dato importante, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno anunció que Fernández había registrado récord mundial en la prueba de esgrima, en la cual tuvo balance de 24 victoria y cuatro derrotas para sumar 282 puntos.

El otro atleta de Cuba que participó en este certamen de pentatlón moderno fue Yaniel Velázquez, quien culminó en el escaño 15 con puntuación de 1257.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu