Razones para luchar y vencer: un libro de  historia y legado

Razones para luchar y vencer: un libro de historia y legado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Historia y legado, ahí está hoy resumida la obra que la nueva generación, que ustedes representan, tiene que defender y continuar, resaltó Abel Prieto Jiménez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, al presentar el libro Razones para luchar y vencer, durante la segunda jornada de trabajo del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El libro de la autoría de Roberto Pérez Rivero, Elda E. Cento Gómez y José M. Camero Álvarez y publicado por la Casa Editora Abril, de la UJC, repasa los principales acontecimientos acaecidos desde el triunfo de la Revolución  hasta la actualidad.

Abel Prieto elogió a la organización juvenil por el acierto de brindarles a los delegados un texto como este. En estas páginas —subrayó— nuestros jóvenes encontrarán un panorama muy rápido y condensado, a grandes rasgos, de un proceso revolucionario. Va repasando el itinerario de nuestro pueblo dirigido por Fidel y Raúl y otros hombres y mujeres extraordinarios, aseveró.

El libro recoge, además, hechos que demuestran el hostigamiento despiadado del imperio y los grupos fascistas de Miami contra Cuba, pasando por la política agresiva del bloqueo, hasta los recientes proyectos subversivos a través de plataformas digitales como Piramideo y Zunzuneo.

Asimismo, refiere las catástrofes naturales padecidas por el país, como los ciclones, los efectos de la sequía, y otros datos de interés, imposibles de obviar.

El asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, subrayó que no es una simple cronología, ni una selección de hechos trascendentes, sino una síntesis excepcional que, al mismo tiempo, resulta impactante.

En el acto de presentación intervinieron, además, el periodista Javier Dueñas, director de la Casa Editora Abril, y José M. Camero Álvarez, quien al dirigirse al amplio auditorio, “al que no está acostumbrado”, leyó unas notas de Roberto Pérez Rivero, uno de los coautores, en la cual explicó el origen de Razones para luchar y vencer, dirigido, principalmente, a los niños y a los jóvenes cubanos.

Durante la sesión la miembro del Buró Nacional de la UJC, Leyra Sánchez Valdivia, leyó dos mensajes de felicitación, uno a nombre de Armando Hart Dávalos, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, y otro de la delegación cubana a los XVII Juegos Panamericanos, que por estos días se celebra en la ciudad canadiense de Toronto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu